Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDITORIAL

18 de agosto de 2021

Denuncia a la Policía, estuvo preso por robos y trabaja cortando calles

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Un joven llamado Milton se encontraba participando de una manifestación social en las intersecciones de Avenida Vélez Sarsfield y las Heras el día de hoy por la mañana. Este chico manifestó haber sido golpeado por la policial cuando en horas de la madrugada regresaba a su casa. Por ello, Gustavo Olivello le pregunto de que trabajaba, él respondió que su trabajo es ser piquetero y cortar calle es su oficio.

Ante la siguiente pregunta de Gustavo Olivello, si alguna vez estuvo preso, respondió que sí, que fueron varias veces y por robo.  Este joven dijo no estudiar, ni trabajar formalmente.

Haciendo alusión al hecho que pasó el sábado anterior, donde salió de un cumpleaños a las 5 de la mañana y circulaba caminando, la policía lo detuvo y según él lo lastimo fue ese hecho por el cual hoy se estaba manifestando.  

Esta situación evidencia muchas cosas entre, ellas la falta de contención e inclusión de nuestra juventud especialmente de quienes provienen de los sectores más vulnerables. Ser humilde, el no tener trabajo, no te debería habilitar al delito y si estas incluido en un movimiento social no deberías ser utilizado únicamente para cortar calles.

En la misma comunicación se manifestó la mamá del Miltón, Gladis Fabretto, referente de la CCC, indicó "los pibes tiene derechos a relevarse, al deporte, a educación, a estudiar" sin que la policía interfiera y los reprima.  En un país donde la desocupación, la pobreza y otros factores de inclusión social están a la vista, la proliferación de la industria del piquete es lo único que prospera en nuestro país ensanchando cada vez más brecha, no solo de quienes menos tienen sino también, de la innegable posibilidad de tener un futuro mediante la educación, la salud (la grave problemática de las adicciones que afectan mayormente a nuestros niños y jóvenes) y el trabajo.   Es increíble que en un gobierno que dice ser nacional y popular lo único que se ha nacionalizado es el clientelismo político, la pobreza, la imposibilidad de circular libremente y la falta de respeto por las instituciones del orden público.

A raíz de esto, un oyente de AU, Luis Ángel, que estaba escuchando la entrevista, nos hizo llegar la siguiente cita de Martín Edwin Andersen,

"Hoy en día, la sociedad argentina en su conjunto tiende a colocar a sus fuerzas policiales dentro de un esquema equivalente al del antisemitismo medieval: carga sobre ellas la culpa de todos los males de la sociedad, simplemente por cumplir con los roles que la sociedad misma les había asignado y, en medio del desierto institucional existente, las utiliza como chivos expiatorios. Porque, así como en la lógica torcida del antisemita el judío siempre tiene la cual, de todo, hoy, cuando algo malo pasa y se encuentra cerca algún policía, la culpa ha de ser de él. Esta situación es insostenible porque no hay sistema democrático que resiste por mucho tiempo si se pone en jaque de tal manera a sus instituciones de la ley y el orden". (p. 16, 2002).

Este fue expuesto por ducho autor en su libro "La Policía. Pasado, presente y propuestas para el futuro”.

Se adjunta una imagen de la lesión, que Milton mencionó, que los policías le ocasionaron.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios