Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TECNOLOGIA

17 de agosto de 2021

Tinder habilitará la verificación de documentos de identidad a nivel mundial

La plataforma permitirá confirmar la identidad de sus usuarios mediante el registro de documentos legalmente válidos

Tinder anunció que a lo largo de los próximos meses estará habilitando la opción de verificar la identidad de sus usuarios mediante un documento de identidad válido, una función que hasta ahora había estado disponible únicamente en Japón.

En el comunicado oficial, la empresa anunció que esta nueva opción de verificación se habilitará para que los usuarios la puedan realizar de manera opcional, aunque también afirmaron que será un requisito obligatorio en ciertos países si es requerido por la ley correspondiente. En cuanto al tratamiento de la información, la compañía aseguro que se esforzarán por “garantizar un enfoque equitativo, inclusivo y respetuoso con la privacidad”.

Sobre el proceso para adaptar la función, Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad en Tinder, explicó que la plataforma primero tendrá un periodo de prueba para reconocer cómo hacer la verificación de una forma adecuada.

El objetivo de esta herramienta es ofrecer una medida extra de seguridad para que los usuarios sepan exactamente con quién están charlando dentro de la plataforma y confirmar que no se trata de un engaño o un caso de suplantación de identidad. En cuanto a qué documentos se aceptarán, será un acuerdo con las normativas gubernamentales en cada país.

“Sabemos que una de las cosas más valiosas que podemos hacer para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan”, explicó el directivo.

Ante la posibilidad de que existan personas que no quieran hacer la verificación debido a preocupaciones en cuanto a compartir información delicada, como lo suelen ser los documentos oficiales, la empresa explicó que intentarán hacer el proceso lo más equitativo posible para facilitar la medida a aquellos que la puedan encontrar demasiado complicada o evasiva.

Tinder ya había integrado previamente más opciones de verificación de identidad, la más destacada ha sido el sistema de verificación mediante fotos, el cual requiere que los usuarios se tomen una foto haciendo una pose predeterminada que sea solicitada por el sistema, una vez tomada el programa analizará el parecido entre esta y la demás que hayan sido publicadas en el perfil.

Las cuentas que han sido verificadas mediante el sistema de fotos no comparten la foto usada para hacer la revisión y además son reconocidas dentro de la plataforma mediante una insignia azul, similar a la de verificación en Twitter. La verificación de identidad mediante documentos también ofrecería un reconocimiento similar en las cuentas verificadas, pero aún no se conoce qué será exactamente.

La función empezará a lanzarse en todo el mundo a lo largo de los próximos meses para los usuarios de la app móvil para confirmar qué tan llamativa es para los miembros y si funciona como es debido. De igual manera, si la función demuestra ser un éxito y ya que miles de personas desconocidas entre sí usan la aplicación para verse también persona, posiblemente se convierta en un estándar que la plataforma solicite con tal de establecer un entorno más seguro para todos los usuarios sin importar la región.

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios