Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

JUSTICIA

11 de agosto de 2021

Dr. Marcelo Cuesta: "Daiana no mató a Evelin Franco"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

Por el supuesto crimen de Evelin Franco, la única imputada Daiana Evelin Álvarez, espera el pronto inicio del juicio por jurados.

El 27 de julio se cumplieron dos años del crimen de la enfermera Evelín Franco, de 35 años, encontrada muerta en su departamento del barrio Ítalo Argentino, y por el que se encuentra detenida quien fuera su pareja en ese momento, Daiana Evelyn Álvarez, de 27 años. 

Hoy a dos años del supuesto crimen, donde imputaron a Daiana Evelin Álvarez, por supuesto homicidio calificado, Alerta Urbana dialogó con el abogado defensor Dr. Marcelo Cuesta, quien señaló  que esta causa data del mes de julio de 2019, donde Daiana habría llamado a la policía, porque se encontraba en un departamento con quien sería su pareja desvanecida. Hoy la Álvarez se encuentra detenida desde hace dos años

La causa  fue elevada a juicio en el año 2020, luego de que haber arrojado que la muerte de la joven Evelin Franco fue un suicidio, añadió.

Cuando la policía llego al lugar, habría encontrado un sinnúmero de medicamentos y a una persona con signos de que aparentemente se habría quitado la vida, al hallar también una jeringa con sangre, “Evelin era una enfermera del hospital Perrando y se encontraron medicamentos y ampollas rotas y vacías. La jeringa que estaba debajo de su cuerpo no fue estudiada, ni tampoco si había huellas” detalló el abogado.

La calificación, en su momento, fue una muerte dudosa y solo faltaba la el informe criminalista que nunca estuvo, aseguró Cuesta. Luego de estar tres meses en libertad, y haber colaborado con la policía, Daiana habría sido imputada sorpresivamente y está detenida desde hace dos años.

Por otro lado. El abogado dijo que no se cuentan con elementos contundentes que puedan determinar el supuesto homicidio, “El médico forense elaboró erróneamente el informe porque no consideró la escena del hecho, ni como se encontró el cuerpo con una jeringa con sangre debajo del cuerpo. Se tomó muy superficial el informe del médico forense. La escena no fue estudiada” sentenció.

“Las ampollas eran de midasolan de las que pudieron tomar nota. También en el cuerpo de Evelin encontraron varias venopunturas que no fueron estudiadas. Además se halló 1.5 de alcohol en sangre y no tomaron muestras de material que tenía en la nariz, ni de excremento, como tampoco su historia clínica” añadió

También aseguró que Daiana no tiene ninguna causa anterior por violencia. Sin embargo hoy está imputada por homicidio calificado por el vínculo y aun no hay fecha de celebración del juicio

La instrucción de la investigación estuvo a bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 2, a cargo de la Dra. Ana María González de Pacce, finalizó.

En otro orden, Alerta Urbana recibió el informe médico forense, que da cuenta que la joven Evelin Franco se descartó el diagnóstico por síndrome asfáltico como causa de muerte en su modalidad por estrangulación y/o sofocación por oclusión de orificios respiratorios naturales, ya que en el presente caso no están presentes varios de los signos cardinales de dicha afección.

El presente caso no soporta el diagnóstico de asfixia antebraquial, ya que las lesiones halladas no solamente son mínimas e incompletas sino que además,  se encuentran en un lugar anatómico inadecuado para su producción como lo es la base de cuello.

 

Del análisis realizado, solamente quedaba los dos únicos elementos objetivos hallados

• La salida de líquido compatible con contenido gástrico por boca y nariz y en laringe y tráquea.

•La cifra elevada de alcohol sangre

Ya se habló del efecto del alcohol elevado en sangre y de las complicaciones de la intoxicación alcohólica, por lo que la simple asociación de estos dos factores nos lleva en el presente caso al diagnóstico de Causa de Muerte: Broncoaspiración por intoxicación alcohólica aguda.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios