Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

ECONOMIA - LOCALES

5 de agosto de 2021

Salud equiparará en 10 mil pesos el bono para todos los trabajadores

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El flamante Subsecretario de Promoción en la Salud de la provincia Carlos Fernández confirmó en el programa Alerta Urbana que dentro de poco se anunciará el pago del bono que llegará a 10 mil pesos para todos los trabajadores de la salud pública del Chaco. Confirmó además la estabilidad laboral para los trabajadores del servicio 107.

En relación al pago del bono por pandemia a los trabajadores el cual llegaría a los 10 mil pesos según anunció el gobernador Jorge Capitanich semanas atrás, “nos encontramos en el cotejo de las distintas listas, recordemos qué de $6500 es el bono nacional y el monto restante la provincia va a completar hasta llegar a los $10.000, tenemos que ver porque algunos ya recibieron, otros nada, el objetivo es elevar el monto a todos” puntualizó.
Lo nombrado más otros pasos administrativos, “hacer un decreto con los distintos montos” son algunas de las acciones que se realizan, “el anuncio lo haría el gobernador en las próximas horas” anticipó, ratificando que el objetivo es que “todos cobren los diez mil pesos, se está trabajando en el instrumento legal, que sea el pago para todos al mismo tiempo” enfatizó el flamante funcionario de la cartera de salud.

Precarizados
En relación a la situación de trabajadores precarizados en particular los que se encuentran bajo el programa Expertos, los que exigen se cumpla con el pase a planta prometido adelantó que “se está buscando la estrategia para regularizar de manera gradual la situación, ver como se pueden instrumentar los medios” adelantó el doctor Carlos Fernández.
Continuidad laboral
 En relación al reclamo que 39 trabajadores del Servicio de emergencia 107 realizan sobre la continuidad de los contratos Fernández citó “está garantizada la estabilidad laboral de los trabajadores”.
“Eso está en curso, que el expediente siga su parte administrativa tiene el visto bueno, la idea es que en el corto plazo puedan tener su estabilidad” detalló, situación similar para los 16 choferes de ambulancias que forman parte del servicio.
“Se trabaja en encontrar una solución al conjunto en total, administrativamente no está más frenado, está garantizada la fuente de trabajo” detalló y confirmó finalmente que dentro del servicio 107 “cambios rotundos en el corto plazo no va a haber” concluyó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios