Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

INTERIOR PROVINCIAL

3 de agosto de 2021

Miraflores No tiene paz

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los conflictos sociales en la localidad de Miraflores parecieran no terminar, todo a raíz de solicitudes de conexión de energía eléctrica.

Este petitorio se da por parte de Pueblos Originarios, como también de familias Criollas, quienes en la tarde de ayer, se enfrentaron en el Lote 88 y como resultado hubo personas lesionadas.

 

Alerta Urbana, pudo obtener información que este lunes 02 de agosto, desde horas muy tempranas se registraron protestas frente al edificio de las oficinas de Secheep, donde un grupo de unas 20 personas pertenecientes a Pueblos Originarios, se manifestaron requiriendo respuestas a sus pedidos de conexión de Luz para familias originarias que residen en esa localidad y Parajes aledaños.

 

En el lugar realizaron quemas de cubiertas, ramas y hasta un palo de luz que se hallaba tirado en la vereda.

Además impedian el ingreso - egreso de vehículos de la empresa.

 

Posteriormente los mismos decidieron desistir su medida de protesta en espera del arribo de funcionarios de la Dirección de Energía de la Provincia, quienes se comprometieron a llegar a la localidad y realizar relevamiento de la problemática.

 

Sin embargo, por la tarde este conflicto por la conexión de luz, se traslad al Lote 88 - Miraflores, donde operarios de Secheep se hallaban trabajando en una conexión de luz para una familia criolla.

 

Se hicieron presente dos mujeres C. L., (48), dda. lote 88-Miraflores-, y A. L.  (Ambas de pueblos originarios), quienes habrían recibido agresiones físicas por parte de un grupo de personas residen en ese lugar (Fuerza Criolla).

 

Seguidamente posteriormente ambas personas radicaron la denuncia del caso, dando cuenta  que residen en lote 88 de esa localidad, predio que se encuentra en litigio con familia criolla que residen allí.

Asimismo indicaron que la familia Leiva, serían los propietarios del lugar.

 

Más tarde personal de Secheep (operarios) se hicieron presente en el domicilio de la señora P. L. (criollo), donde  comenzaron a realizar trabajos de conexión de luz. En ese momento, A. y C. L., se acercaron al lugar para hablar con los operarios e interiorizarse sobre los motivos del trabajos, pidiéndoles explicación, respecto a quien autorizó dicha labor. Luego llegaron integrantes de fuerza criolla y habrían agredido  físicamente con golpes puño - patadas - palos, sindicando como autores integrantes de fuerza criolla.

 

Ambas mujeres damnificadas de los pueblos originarios fueron examinadas por el doctor en turno, y presentaban lesiones de caracter leve en distintas partes del cuerpo (piernas - brazos - rostro).

 

Se comunicó la situación al fiscal en turno Dr. Gerónimo Roggero, quién dispuso se notifique actuaciones y prohibición de acercamiento de los sindicados como autores del suceso, y se prosiga con las diligencias judiciales del caso.

 

Posteriormente familias criollas radicaron escrito hacia las ciudadanas  A. L.  y C. L. de pueblos originarios por impedimento de acceder al servicio de luz eléctrica, servicio básico y suma necesidad para cualquier persona.

 

 

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios