Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

POLICIALES

2 de agosto de 2021

Hechos policiales: resumen semanal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Alerta Urbana se comunicó con el Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Oficial Principal, Lic. Alejandro Domínguez, quien comentó los hechos sucedidos durante la semana en la provincia.

En relación a las manifestaciones sociales, el oficial señaló que cerca de 400 personas se manifestaban en inmediaciones de la Plaza Central 25 de Mayo, en calle Mitre y Marcelo T. de Alvear,  arrancando desde Av. 9 de julio y La Heras. El reclamo puntual sería en repudio a la situación sucedida en General San Martín que involucra a dos efectivos policiales por el supuesto abuso de una menor.

Además por el mismo hecho, se manifiestan personas en Presidencia de la Plaza y juan José Castelli. Por otra parte, en Ruta 90 y calle Libertad, se manifiestan con pancartas y otro grupo interrumpen el tránsito en Ruta Nro. 90 frente al barrio Los Silos de General San Martín.

En la capital chaqueña,  frente a “Las Palmeritas”, por ruta Nacional Nro. 11 km 1005, el movimiento Darío Santillán

Por otro lado en Ruta Nacional Nro. 16 km 114 el movimiento Polo Obrero, realiza una manifestación a nivel nacional por la liberación de Yolanda Vargas, de la provincia de Salta y reclamo por pago de becas.

SAN MARTÍN: SUPUESTO ABUSO DE UNA MENOR

Los policías sindicados como autores del hecho, se encuentran separados de funciones con retención de haberes, se les han secuestrado sus credenciales y arma reglamentaria. Los mismos se hallan detenidos e imputados por el delito de “supuesto abuso sexual” y en las próximas horas declararán en la Fiscalía a cargo de la Dra. Andrea Langellotti, señaló Domínguez.

Por otra parte respecto al hecho sucedió en el Barrio Los Silos el pasado 11 de junio en General San Martín, donde falleció un joven aborigen y se dio el saqueo y destrucción del destacamento policial, el oficial indicó que se conformó una causa donde trabajaba efectivos de investigaciones de San Martín, donde se investiga el fallecimiento como también los hechos ocurridos en el destacamento.

POLICIA CAMINERA

En la mañana del sábado en ruta Nacional 95 km 1187, policía Caminera tenía apostado un control de rutina, donde interceptó una moto de 110 conducida por un hombre en compañía de una mujer. Al mismo se le solicita la documentación, la cual no poseía por lo que le labraron un acta. El hombre se puso nervioso y luego insultó a los policías. Luego manifiesta que él era conocido de un referente social y cuando los efectivos intentaron calmaron se tornó más violento, por lo que debieron demorarlo como se observó en el video que se viralizó.

A raíz de la situación uno de los efectivos resultó lesionado con un corte en su mano derecha y el hombre fue traslado a medicina legal donde se constató que no tenía lesiones y luego a la comisaria. Al hombre se le inició una causa por “Supuestas resistencia y atentado y lesiones contra la autoridad”. Posteriormente toda la situación se puso a disposición de la Fiscalía de Tres Isletas.

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, la policía desarticuló tres (3) fiestas clandestinas, dos (2) en capital y una (1) en el interior provincial. El evento con mayor cantidad de personas se dio en Av. Arribálzaga, donde se constataron cerca de 200 personas. Intervino personal de Secheep y se labró un acta. Además en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, se desarticuló un evento clandestino de unas 40 personas.

Además en el área capital se detuvo a 24 personas por posible comisión de delitos, 22 por contravenciones. También se secuestraron 39 motocicletas de las cuales 13 presentaban pedido de secuestro activo. También se incautaron 3 armas de fuego y 12 armas blancas.

COVID

Son 61 efectivos aislados de los cuales 40 son positivos para la enfermedad y 31 son casos sospechosos. Las personas privadas de su libertad se registran un total de 5 personas de las cuales uno es positivo y los restantes sospechosos de Covid-19

BÚSQUEDA DE LUDMILA ELIZABETH BARCIA

 

La policía del Chaco solicita la colaboración para dar con el paradero de la joven Ludmila Barcia de 17 años que falta de su domicilio desde el día 31 de julio cuando salió de su domicilio y hasta el momento no fue hallada.

 

Ludmila tiene 1,50 metros de altura, es de contextura física delgada, tez Morena, cabellos negros y ojos negros. La última vez que fue vista llevaba puesto una campera negra con capucha, pantalón y zapatillas negras.

Se activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de la misma.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios