Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

MUNICIPIO

31 de julio de 2021

El intendente entregó indumentarias y libreta sanitaria a personal municipal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Gustavo ratificó su impronta de acompañamiento permanente al personal municipal con una nueva entrega de indumentarias de invierno, al que se agregaron la libreta sanitaria y un control de anticuerpos para la detección de Covid-19. En este marco, 359 agentes de las direcciones de Tránsito y Transporte fueron beneficiados de camperas y del examen médico.

“Todo el personal de Tránsito y Transporte recibió estas prendas que no solo sirven para la protección por las bajas temperaturas sino también para su identificación”, apuntó el intendente durante la entrega, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Hugo Acevedo y de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y los subsecretarios de Tránsito, Matías Breard; Transporte, Luis Cabrera y de Salud, Cristian Obregón.

“Son importantes los controles preventivos en el marco de la tarea laboral que cumplen y de la propia salud personal”, afirmó, tras entregar, también, libretas sanitarias a los trabajadores que en su mayoría desarrollan sus actividades en la vía pública.

“Sabemos la importancia del salario, que es la mayor demanda que tiene el personal, pero no es menos fundamental la salud, por eso es importante que se realicen estudios y acciones preventivas para evitar o mitigar impactos”, dijo Martínez.

Recordó que con la libreta sanitaria se puede hacer un seguimiento y control de distintos tipos de estudios, como ser vacunación, estado bucodental, peso, talla y alimentación, todo realizado por profesionales de la Subsecretaría de Salud municipal.

En cuanto a los controles de anticuerpos para detectar si contrajeron coronavirus, Gustavo hizo mención a que “nos permite saber si alguno tiene Covid y a lo mejor no lo sabe, esto nos brindará mayor tranquilidad. Conocemos la importancia de la prevención en salud y es lo que estamos haciendo”.

ASPECTOS DEL SERVICIO

Cristian Obregón, por su parte, dijo que a través de la libreta sanitaria, el personal municipal puede llevar un control de su salud. De esta manera se tiene la posibilidad de saber si le faltan algunas dosis del calendario de vacunación o, con el testeo de Covid, conocer si padecieron o no esa enfermedad.

Asimismo, les facilita llevar a cabo una valoración nutricional con consejos al respecto, además de un servicio bucodental a desarrollarse prontamente, a través del Colegio de Odontólogos. Se prevén otros controles, tanto para personal adulto como para los y las más jóvenes, incluyendo exámenes para la detección de cáncer de cuello uterino y otros similares.

AGRADECIMIENTO

En nombre de los beneficiarios, Rosa Estuder, Marcos Cañete y Guillermo Maidana coincidieron en que “era muy necesaria la indumentaria, ya recibimos las de verano y es fundamental porque estamos en la calle”.

“Estamos muy bien identificados y es una manera de cuidarnos, como así también con la libreta sanitaria que recibimos”, agregaron.



📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios