Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º

SALUD

29 de julio de 2021

“Las personas suicidas dan señales”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Así lo señaló esta mañana en Alerta Urbana la Dra. Laura Zeniquel, jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Julio C. Perrando, quien brindó detalles de cómo detectar señales tempranas en personas suicidas.

La médica dijo que el suicidio es un tema importante para la salud mental y sobre todo para la comunidad

En los adolescentes es una causa de muerte importante, por ello es necesario que en las casas y escuelas puedan detectar cambios y las señales de alarma. Estas señales podrían ser cambios de conducta, aislamiento, manifestar que quiere irse o depresión , “frases como que no aguantan más, que quieren dormir todo el día, que se quieren ir, muchas veces no manifiestan directamente que se quieren quitar la vida”

Asimismo hay personas que si tienen señales claras, como autoflagelarse, “que muchas veces se cree es solo un llamado de atención, “

Los intentos graves donde una persona está decidida a quitarse la vida, no avisa en algunos casos, pero anteriormente tuvo que haber dejado alguna señal, que muchas veces las personas minimizan.

También sucede que personas que tiene ideas suicidas, al ver información sobre un suicidio, en varias oportunidades les afecta y por ello cometen el acto. “Por esto cuando se informa se debe tratar de no brindar demasiados detalles de cómo fue el intento de suicidio. Sin embargo los medios deben informar cuales o como detectar las señales que dan las personas suicidas”.

Escuchá el audio

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios