Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.6º

NACIONALES

28 de julio de 2021

El canto polémico de la Policía de Chubut para entrenar a sus fuerzas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

El polémico clip de la Policía de Chubut, entonado por miembros del la Guardia de Infantería en momento que realizaban un entrenamiento por las calles de Rawson, provocó una fuerte reacción entre funcionarios, políticos y dirigentes locales.

El Defensor General de Chubut, Sebastián Daroca, presentó este martes una nota al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, en la que expresó su repudio a los polémicos cánticos durante un entrenamiento de miembros de Infantería al tiempo que manifestó su preocupación por "el no rechazo de manera enfática por parte de las autoridades de la fuerza".

Tras la repercusión, la fuerza chubutense borró el video. Sin embargo, las autoridades justificaron la violenta arenga.

El jefe de la Policía del Chubut, reconoció ante la repercusión del video, que “la Jefatura no tomó cuenta de ese video hasta después que lo subieron. Fue un error del encargado de subir ese video”, dijo. 

"Fue algo que improvisó uno de los internos que están en formación y no creímos necesario cercenarlo, pero lo tendremos en cuenta porque el piquetero no es el enemigo de la policía", agregó Gómez tras la polémica.

El video se difundió velozmente a través de las redes sociales y de WhatsApp. Son apenas 13 segundos que, a pesar de la brevedad, estallaron en miles de críticas y cuestionamientos de los usuarios.

El Defensor General de Chubut transmitió su preocupación en torno a la difusión del video y a la explicación que posteriormente ofreció el jefe policial. "No queda claro cómo una frase con un significado tan disvalioso pueda contribuir en la formación policial para afrontar las situaciones de estrés propias de la tarea", apuntó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios