Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

NACIONALES

25 de julio de 2021

Cerca de quedar firme el fallo a favor de las pensiones de $1,6 millones de Cristina Kirchner

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La Cámara de la Seguridad Social rechazaría como querellantes a diputados de la oposición y no quedaría nadie en el caso que apele la resolución. El voto se conocerá después de la feria judicial.

Después de la feria judicial, el fiscal de cámara Juan Carlos Paulucci deberá dictaminar si un grupo de diputados de Juntos por el Cambio tiene legitimación para participar de la causa en que se discute la legalidad de las dos pensiones honoríficas por $ 1,6 millones que cobra en forma mensual Cristina Kirchner.

Luego de que se conozca el dictamen de Paulucci que no es vinculante, la cámara de la seguridad social estará en condiciones de votar si acepta o rechaza definitivamente a los diputados en esa causa. En caso de un eventual rechazo del tribunal, no habrá nadie más que defienda los intereses del Estado y el reclamo de la vicepresidenta quedaría firme.

Por ahora será la sala de la cámara de la seguridad social, integrada por los jueces Néstor Fasciolo, Sebastián Russo y Fernando Strasser, la que tendrá la última palabra sobre si los legisladores siguen en la causa que tanto interesa a Cristina. Su voto se conocerá después de la feria y tras el dictamen de Paulucci.

Sería otro juicio a favor de la vicepresidenta, después de que consiguió anular el juicio oral por la causa Dólar Futuro y ahora reclamo lo mismo para el caso del Pacto con Irán.

A fines de diciembre de 2020, el juez subrogante Ezequiel Pérez Nami concedió todos los reclamos de Cristina, luego de que durante el gobierno de Mauricio Macri se decidió que debía optar entre una de las dos pensiones. Una es por su presidencia y otra como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.

Se trata de pensiones honoríficas para ex presidentes y ex vicepresidentes -no de jubilaciones- que otorga la ley 24.018 y que dice que se debe optar por un solo beneficio. Por ejemplo, el ex vicepresidente Amado Boudou cobra su pensión de privilegio, pese a estar condenado.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios