Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

24 de julio de 2021

Barranqueras de pie

La gestión de la intendente Magda Ayala lleva, a poco más de un año y medio de gestión, concretando grandes obras de transformación en la ciudad portuaria

Por casi 20 años, el desafío de que el peronismo vuelva atomar las riendas de la administración municipal parecía una misión imposible de concretar. Sin embargo, en 2019, con 28 años de edad, Magda Ayala que se desempeñaba como concejal, fue electa intendente de la mano del Frente de Todos, convirtiéndose en intendente de la ciudad portuaria.


En un año y medio de gestión a logrado concretar grandes transformaciones para la ciudad, fundamentalmente en lo que respecta a grandes obras. 

OBRAS PÚBLICAS DE TRANSFORMACIÓN


La mega obra de repavimentación del acceso por Av. San Martín, que abarca Av. Maipú y Gaboto, representa una inversión millonaria para una obra histórica que potencia la productividad de la localidad. 


No solo abarca lo que respecta a pavimentación sino también a iluminación, en una zona donde la requirieron por mucho tiempo ya que transitar por allí representaba grandes riesgos.


De la mano, la refuncionalización del puerto, con optimización de su acceso, carriles diferenciados para tránsito pesado, y una playa de estacionamiento que viene a poner en valor el gigante dormido que promete volver a ser el corazón de la productividad regional.


“Poner a Barranqueras de Pie no es un slogan de gestión, es nuestro objetivo y meta final por el que trabajamos día a día, y noche a noche”, dijo la intendente de Magda Ayala.


También se están concretando pavimentaciones estratégicas, como por ejemplo las 9 cuadras que van por Av. San Martín desde la rotonda de Villa Rossi hasta la Av. 9 de Julio. Los vecinos se manifestaron en reiteradas oportunidades diciendo que es una obra esperada por largos años.


Así también se continúa con la construcción de la Caja Municipal. Esta obra implica la concreción de una boca de expendio para la gestión de trámites habituales de los contribuyentes, haciéndolos más ágiles y accesibles para todos los vecinos y vecinas de Barranqueras. Otra de las grandes obras que ya están en ejecución es la pileta semi olímpica Municipal, que se da en el marco de lo que será el primer polideportivo de la ciudad.


El plan de las 50 cuadras de pavimento se continúa ejecutando, y ya se encuentra en la etapa final. Barranqueras, aún siendo la tercera localidad del Chaco, tenía solo el 20%de sus calles pavimentadas en el 2019, por lo cual estas obras toman una relevancia sumamente trascendente para potenciar a Barranqueras.


La intendente de Barranqueras sostuvo que “somos conscientes de que aún nos falta mucho por concretar, no es fácil poner a Barranqueras de pie después de haberla mantenido arrodillada durante 20 años,  pero con un gobierno provincial comprometido con nuestra ciudad y junto a cada vecino y vecina, estoy segura que lo concretaremos”, dijo la intendente y agregó “esta semana hemos inaugurado, por ejemplo, un centro de internación para personas inimputables en la ex comisaría segunda, una obra más de las tantas que venimos ejecutando con nuestro gobernador Capitanich”, dijo Ayala.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios