Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

ECONOMIA

23 de julio de 2021

Armando Frangioli: acompañamos el reclamo del sector privado de salud, es justo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, se refirió en el programa Alerta Urbana a las medidas de fuerza que encaran desde hoy viernes trabajadores de la sanidad.

Armando Frangioli en radio Gualamba 93.7 recordó que “los incrementos de haberes se definen en Buenos Aires y a diferencia de otras actividades no pueden trasladarse al costo”. “Es un reclamo absolutamente justo, el problema es que en este momento debemos ser cuidadosos de cómo manejar la economía del sector salud” precisó. “No tenemos recursos para brindar un 45% de aumento” detalló.
Sobre los convenios que establecen los salarios a trabajadores recordó que “firmamos acuerdo de sueldo similares a los de la capital federal y no tenemos esos ingresos” citó.
En relación al dato estadístico brindado por Bellomi de que el 70% de la salud se atiende en el sector privado “en el Chaco no supera el 45 %” explicó.
En lo que respecta al diálogo con gremialistas del sector enfatizó que “estamos permanentemente hablando con ellos”
“El convenio de trabajo se firma en capital federal, acá lo único que recibimos es la información de cómo van las negociaciones” explicó.
Graficando la condición de los sanatorios, Frangioli relató “hay un sanatorio local grande al cortarían el servicio de luz, tiene una deuda de 4 meses” aunque no detalló de cual se trata.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios