Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO ANIMAL

23 de julio de 2021

Logran fotografiar a una pantera negra y un leopardo juntos en la naturaleza

Como ha ocurrido en otras oportunidades durante la pandemia de coronavirus, muchas personas han sido testigo de espectáculos naturales poco frecuentes. En esta oportunidad, un fotógrafo logró captar a una pantera negra y un leopardo en una reserva forestal de la India.

La fotografía fue tomada por el especialista en vida salvaje Mithum H, en la Reserva Forestal Kabini. El autor la tituló La pareja eterna, por la historia de "amor" entre estos dos felinos.

De acuerdo con la descripción de su posteo en Instagram, el fotógrafo explica que la pantera macho Saaya y la leopardesa Cleopatra se han estado cortejando desde hace 4 años. "Es un espectáculo para la vista, el bosque cobra vida mientras trotan despreocupadamente en su legendario reino", escribió.

Además, Mithum H agregó un dato singular de este dúo salvaje. "Si bien en las parejas de cortejo, el macho es quien se hace cargo y se mueve con la hembra siguiéndolo de cerca, lo que ocurrió aquí fue totalmente diferente: Cleopatra estuvo a cargo, mientras que Saaya la siguió".

En diálogo con The Indian Express, el fotógrafo relató que tuvo que esperar seis días en el mismo lugar para logar la imagen. Se mantuvo a 100 metros de distancia de los animales; sabía que se estaban apareando pero no podía divisarlos. En una fría mañana de invierno ocurrió la magia.

"Los dos felinos habían estado cazando. Debía esperar. Sabía que lo conseguiría cuando se alejaran, cerca del límite de su territorio. Así lo conseguí", explicó. Mithum H compartió las fotos a sus más de 185.000 seguidores. Las dos imágenes de Saaya y Cleopatra recibieron más de 88.000 Me gusta en pocos días.

 

 

 

 

 


Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
La actualidad también en:
www.alertaurbana.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

COMPARTIR:

Comentarios