Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

TENDENCIAS

20 de julio de 2021

Lula arremete contra Bolsonaro: “Pare de ser estúpido”

El expresidente se manifestó confiado en que el líder ultraderechista no será reelecto en los comicios del año próximo

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011) arremetió hoy contra el mandatario Jair Bolsonaro y le pidió que deje de ser “estúpido”, al tiempo que se manifestó confiado en que el líder ultraderechista no será elegido en las elecciones del año próximo.

 

En los últimos días el mandatario cuestionó la fiabilidad del sistema de voto electrónico, que se usa en Brasil sin problemas desde hace décadas y que le dio la victoria en los comicios de 2018.

El presidente quiere cambiarlo por el voto impreso y amenaza con no aceptar una eventual derrota electoral con el actual sistema porque, según él, sería sinónimo de “fraude”.

”Bolsonaro, en lugar de decir tonterías sobre el voto impreso, debería hablar de cómo va a generar empleos, de cómo va a poner comida en la mesa de la gente. El voto impreso es una justificación para alguien que no tiene nada que decirle a la gente”, arremetió Lula en las redes sociales.

Tradicionalmente, el traspaso de poderes se da en Brasil cuando en la toma de posesión el presidente saliente le entrega la banda presidencial al electo, cosa que Bolsonaro avisó que no hará “si hay fraude”. Lula lidera todas las encuestas de opinión de cara a los comicios presidenciales de octubre de 2022, a pesar de que aún no confirmó de forma oficial su candidatura.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios