Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INFO GENERAL

20 de julio de 2021

China: murió un hombre por raro virus que se contagió de monos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de un veterinario que se enfermó después de diseccionar los esqueletos de los macacos. Desde 1932 se registraron menos de 100 casos de este tipo de herpes.

Un veterinario de 53 años murió el pasado 27 de mayo pasado en Beijing, China, tras contagiarse la llamada "viruela de los monos", un alfaherpesvirus enzoótico que se identificó por primera vez en 1932 y desde entonces, se registraron menos de 100 casos. Este virus también se conoce como Herpes B de los macacos.

El hombre, cuya identidad no se dio a conocer, presentó los primeros síntomas de náuseas y vómitos a principios de marzo de 2021, un mes después de diseccionar los esqueletos de dos monos, según detalló la agencia ANSA.

china rechazo la responsabilidad del ciberataque contra microsoft

Informate más

China rechazó la responsabilidad del ciberataque contra Microsoft

De acuerdo con el semanario del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, el veterinario fue tratado en varios hospitales pero murió el 27 de mayo. Esas mismas fuentes confirmaron que antes de este paciente, no se habían relevado en China casos mortales o clínicos de este virus, que es un alfaherpesvirus enzoótico en los macacos del género Macaca.

Por lo tanto, se trata del primer caso de infección humana del virus identificado hasta ahora en China.

El alfaherpesvirus es una subfamilia de virus en la familia Herpesviridae, por eso también se lo reconoce como virus Herpes B de los macacos.

En abril de 2021 un análisis del líquido cerebroespinal del veterinario había confirmado la infección, pero los testeos efectuados en personas que tuvieron contacto estrecho dieron resultado negativos.

Aislado por primera vez en 1932, el virus puede ser transmitido por contacto directo o a través del intercambio de secreciones corpóreas.

El virus Herpes B es común entre los macacos pero es raro que una persona se lo contagie. Sin embargo, en los casi 100 casos en humanos que se han identificado de 1932 a esta parte se determinó que tiene una tasa de mortalidad del 70 al 80%.

Kentaro Iwata, un experto en enfermedades infecciosas en la Universidad Kobe de Tokio, Japón, explicó al sitio The Washington Post que el mismo virus que ataca a los animales tiene en los humanos un efecto arrollador desde inflamación del cerebro con compromiso del sistema nervioso hasta la pérdida del conocimiento.

Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los casos registrados en personas corresponden a profesionales de la veterinaria que se contagiaron al tratar o diseccionar cuerpos de animales infectados.

De hecho, Nikolaus Osterrieder, decano de la Universidad Jockey Club de Medicina Veterinaria de Hong Kong, explicó que tanto el Herpes B como el nuevo coronavirus, causante de la pandemia actual, "son la consecuencia de saltos de una especie a otra".

"La diferencia más imporante es que en el caso del Herpes B es un callejón sin salida. No salta de un humano a otro. El SARS-CoV-2, por otro lado, adquirió la habilidad de expandirse a un nuevo organismo", señaló el especialista.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios