Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

19 de julio de 2021

El Comisario General (R) Fernando Romero pide igualdad ante la Ley

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

CARTA A LA JUSTICIA CHAQUE脩A.

Llega a mi conocimiento una situación muy particular planteada por familiares y Abogado Defensor del Subcomisario José Ricail detenido en causa Supuesta Estafa, adulteración Documento Público y Asociación Ilícita.

Este Oficial Jefe se halla privado libertad hace 11 meses y actualmente con orden del Juzgado Garantías a cargo Dr. Zozzoli, de concretarse su detención domiciliaria, circunstancia que el Fiscal Investigación Penal Dr. Obaldia Eyseric dilata sin mayores justificaciones, como, por ejemplo: no recibe Oficio Juzgado Menor Edad y Familia con informe sobre situación del hijo de Ricail. No hay tobilleras de monitoreo. No permite el acceso al expediente al Dr. Romero Castelán, nuevo abogado defensor del causante, situación que motivo Acta con Notario Público.

Independientemente de lo narrado, hay que decir que la detención domiciliaria ordenada, encuentra fundamento en la situación de salud de la Sra. Madre del Subcomisario Ricail, que tiene 79 años y es hemipléjica, incapacitada motriz, se halla silla ruedas y postrada por triple ACV, cardiaca hipertensa. Por separado el hijo de 2 años de halla a cargo su abuela materna transitoriamente por problemas particulares su pareja.

Esta misiva lejos de interferir en los procesos normales de la justicia, tiene el único objetivo de expresar y apelar al carácter humanitario y empatía que debe poseer todo Funcionario Público, requisito indispensable para todos nosotros como personas, por eso digo que sin más dilación debe operar la detención domiciliaria del Subcomisario Ricail, arbitrándole los medios urgentes para proveer al mismo de la pulsera electrónica.

No hay peligro de fuga, tiene domicilio en la Provincia, es Funcionario Público, tiene constituida familia en Resistencia y madre postrada, argumentos suficientes para justificar la medida.

En tiempos de Pandemia sobran ejemplos para mencionar: innumerables cantidades de presos liberados por cuestiones de emergencia sanitaria, entre ellos:  Amado Boudu, Horacio Rey, Vanesa Lopez, etc, porque no conceder este beneficio a un Policía del Chaco.

Esta carta será distribuida a todos los medios de comunicación de la Provincia; Ministros Superior Tribunal Justicia, Procurador General, Procurador Adjunto, Ministerio Seguridad, Sr. Jefe de Policía. Secretaria Derechos Humanos y Comité Prevención contra la Tortura.

 

Comisario General (R) Fernando Javier Romero.

 

 

馃摶Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

馃棧(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios