Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

19 de julio de 2021

Fontana: Capitanich lanzó nueva convocatoria del Informatorio Chaco y supervisó las obras del Polo Tecnológico

Se trata de la segunda cohorte del año para el Curso de Introducción a la Programación, cuya inscripción termina el 31 de julio.

Además recorrió el inicio de los trabajos para la radicación de industrias de la economía del conocimiento, que en una primera etapa demanda una inversión de 60 millones de pesos.

En Fontana, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la intendenta Patricia Rodas, lanzaron una nueva convocatoria del Informatorio Chaco para el Curso de Introducción a la Programación. 

Acompañado también por los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Capitanich destacó la importancia de las herramientas formativas que brinda el Informatorio, que con una visión federal llegan a cada rincón del Chaco mediante la modalidad virtual. 

“Sabemos de las dificultades que existen para la inserción laboral de las y los jóvenes, por eso lanzamos esta iniciativa, para que puedan acceder a empleos de calidad”, dijo el gobernador, recordando que entre el 2020 y el 2021 fueron capacitadas 11.565 personas.

“Queremos tener trabajadoras y trabajadores calificados que ayuden y aporten a nuestra provincia y al país frente a los nuevos desafíos del mundo", sostuvo, mencionando la meta del Plan Chaco 2030 de llegar a los 20 mil empleos en el sector de la economía del conocimiento.

De la actividad participó también el gerente de Globant Juan Delfino y el titular del Polo IT Chaco Martín Escudero.

Nuevo Polo Tecnológico

Previo al lanzamiento el gobernador recorrió las instalaciones de la vieja taninera de Fontana donde comenzaron las obras para la construcción del nuevo Polo Tecnológico Chaco con una inversión inicial de 60 millones de pesos, que llegará a 120 millones en una segunda etapa. “Iremos aumentando por etapas la superficie del polo para generar infraestructura edilicia adecuada y un entorno tecnológico para fomentar el desarrollo de la economía del conocimiento”, remarcó. 

Anticipó además que la primera etapa de las obras podría estar concluida en un plazo de cuatro meses. “El proceso de recuperación económica del Chaco va de la mano de un Estado presente que garantiza derechos y promueve la inversión pública para dinamizar la privada, mientras que ésta genera empleos”, enfatizó. Y expresó el orgullo de “transitar un nuevo sendero donde los sectores público y privado se entrelazan para generar nuevas oportunidades para las y los chaqueños”.

Más empleo calificado

El ministro Lifton destacó la importancia de esta herramienta de formación que inició en 2012 llegando al Gran Resistencia y dos localidades más, mientras que este año llegó a la totalidad de las comunas chaqueñas. “Se trata de un sector transversal al resto de las cadenas de valor que implica la generación de conocimiento y capacidades para aportar servicios a diferentes sectores, apuntalando así el crecimiento de la provincia”, explicó.

Por su parte, el ministro Pérez Pons recordó que el programa “Más Empleo” cuenta también con un incentivo para la generación de nuevos puestos de trabajo en la economía del conocimiento, y consideró un hecho trascendental la creación del Polo Tecnológico Chaco en Fontana. “Este tipo de obras nos va a permitir seguir recibiendo empresas como Globant que viene de anunciar mil nuevos empleos", señaló. "Estamos muy contentos de acompañar este proceso y de seguir apostando a la industria del conocimiento que genera valor agregado y mano de obra calificada”, concluyó.

Martín Escudero valoró también las políticas públicas destinadas a formar trabajadores calificados y consideró que en la actualidad, la tecnología y la industria basada en el conocimiento tienen pleno empleo y gran demanda. “Esto es futuro asegurado”, dijo y añadió que el desarrollo del sector no hubiese sido posible sin el acompañamiento y los incentivos por parte del Estado provincial. Finalmente, la jefa comunal valoró la importancia del Polo Tecnológico y las múltiples obras que el Estado lleva adelante en esa localidad para su desarrollo.

Detalles de la inscripción al Curso “Introducción a la Programación”

La inscripción al curso de Introducción a la Programación se encuentra abierta hasta el 31 de julio en www.empleo.chaco.gob.ar/informatorio. Está destinado a mayores de 18 años que residan en Chaco. La duración es de un mes y la modalidad 100% virtual.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios