Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNDO

16 de julio de 2021

"¡El sistema sanitario se hunde, necesitamos ayuda!"

Cáritas Internationalis , a través de un mensaje firmado por su Secretario General, Aloysius John, explica que Cuba se enfrenta ahora a la peor crisis sanitaria de su historia desde que comenzara la pandemia, "con un número récord de contagios diarios y un sistema sanitario al borde del colapso".

Ciudad del Vaticano

381 contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes: es la trágica media alcanzada en Cuba en las últimas semanas. Los datos son aún más alarmantes si nos fijamos en la provincia de Matanzas, donde se registran 1.316 casos a la semana, una cifra superior a la de algunas capitales europeas en los peores momentos de la pandemia.

Así lo ha anunciado Cáritas Internationalis, en un mensaje firmado por su Secretario General, Aloysius John. En particular, se subraya que "16 meses después del primer caso de Covid-19 en el país, Cuba se enfrenta ahora a la peor crisis sanitaria de su historia, con un número récord de infecciones diarias y un sistema sanitario al borde del colapso".

 En el país, "faltan medicamentos y equipos médicos, el personal sanitario está sometido a un estrés grave y prolongado desde hace meses, y la infraestructura hospitalaria está en muy mal estado". Además de todo esto, una grave crisis económica ha reducido la isla a la inanición, lo que ha llevado a la población a salir a la calle en señal de protesta. "En este difícil momento", continúa explicando la nota, "Cáritas Cuba, además de llevar a cabo sus propios programas, está distribuyendo ayudas a los hospitales para reforzar su capacidad de respuesta ante el aumento exponencial de pacientes afectados por el coronavirus".

Este trabajo también ha sido especialmente apreciado por cuatro obispos cubano-americanos (el obispo auxiliar de Newark, monseñor Manuel A. Cruz; el arzobispo de Filadelfia, monseñor Nelson J. Pérez; el obispo de San Agustín, monseñor Felipe J. Estevez; y el obispo auxiliar emérito de Brooklyn, monseñor Octavio Cisneros) que, en una carta fechada el 11 de julio, expresó su agradecimiento a Cáritas cubana, que "sigue ofreciendo una respuesta a las necesidades humanas básicas de la población de la isla, reconociendo que aliviar el sufrimiento es un imperativo moral".

"En este momento de gran necesidad en el país -reitera ahora Cáritas Internationalis- queremos continuar con esta valiosa labor, tratando de salvar el mayor número de vidas posible. Pero para ello, necesitamos su ayuda". "El pueblo cubano lo necesita, en este terrible momento - concluye la nota - Por favor, ayúdennos y apoyen nuestro trabajo".

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 362 457-3782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios