Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 03:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º

INTERNACIONALES

16 de julio de 2021

Fuerte temporal en Europa, deja al menos 67 muertos y decenas de desaparecidos

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La situación es especialmente preocupante en el oeste de Alemania, donde dos estados fueron duramente afectados: Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

Al menos 67 personas murieron en Alemania y Bélgica por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a esos países en las últimas horas mientras permanecen decenas de personas desparecidas por el desborde de ríos que arrastraron viviendas e inundaron casas y rutas.

 

En el oeste de Alemania, en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, las fuertes precipitaciones dejaroneste jueves incomunicados a numerosos municipios y en donde se contabilizaron 59 fallecimientos y decenas de heridos, informó la agencia AFP.

 

Las autoridades alemanas informaron que decenas de personas seguían desaparecidas, por lo que se teme un balance más elevado de fallecidos.

 

En Bélgica, el temporal dejó al menos ocho muertos y cuatro desaparecidos, mienttras que en Luxemburgo y Holanda se registraron daños materiales importantes.

"Es una catástrofe, una tragedia", indicó la canciller alemana Angela Merkel desde Washington, donde inició hoy una visita oficial.

 

La dirigente aseguró que el Estado "hará todo" para asistir a los afectados por el temporal.

 

La mitad de las víctimas mortales, "al menos 30", se produjeron en la región Renania del Norte-Westfalia, la más poblada del país y el resto en Renania-Palatinado.

 

En el municipio de Schuld, al sur de Bonn, la policía contabilizaba decenas de desaparecidos después de que la crecida de un río se llevara seis casas.

 

Se pidió a los habitantes que enviaran a la policía videos y fotografías que pudieran proporcionar pistas sobre sus familiares desaparecidos.

 

En la localidad de Mayen, en Renania-Palatinado, las calles estaban completamente inundadas.

 

"En 2016 vivimos inundaciones muy fuertes, pero esto es aún peor", agregó Uli Walsdorf, subjefe de los bomberos en Mayen.

 

"La situación es muy alarmante", dijo al diario Bild, Armin Laschet, dirigente de Renania del Norte-Westfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, tras visitar algunos lugares inundados de su estado.

 

En esta región dos bomberos murieron en las labores de rescate y otras dos personas fallecieron en sótanos inundados.

 

Unos 135.000 hogares estaban sin electricidad y las autoridades tuvieron que evacuar a los casi 500 pacientes de la clínica de la ciudad de Leverkusen.

 

Las autoridades instaron a los habitantes a quedarse en casa o a subir a los tejados si fuera necesario, mientras el Ejército se desplegó en las zonas más afectadas para participar en tareas de rescate.

 

"Estos caprichos meteorológicos extremos son las consecuencias del cambio climático", dijo el ministro de Interior, Horst Seehofer , miengtras que Laschet manifestó la necesidad de "acelerar las medidas de protección del clima".

 

Otros países más afectados

 

Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, países vecinos de las regiones alemanas más afectadas, también sufren las inclemencias del clima.

 

Bélgica desplegó al ejército en cuatro de sus diez provincias para ayudar en las tareas de socorro y evacuación.

 

El país ha notificado ocho fallecidos y cuatro desaparecidos y teme una crecida del río Mosa a la altura de Lieja.

 

"Numerosas casas están inundadas y tuvieron que ser evacuadas en todo el país", informaron las autoridades de Luxemburgo.

 

En Países Bajos, el crecimiento de las aguas amenaza con aislar la pequeña ciudad de Valkenburgo, al oeste de Maastricht y varias carreteras, entre ellas una autopista muy transitada, fueron cerradas ante el riesgo de inundaciones.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios