Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

14 de julio de 2021

Se presentó la libreta sanitaria para trabajadores municipales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Gustavo Martínez anunció la incorporación de una herramienta inédita para la familia municipal: la libreta sanitaria que permitirá monitorear las condiciones de salud de todos los trabajadores y trabajadoras, a la vez prevenir distintas situaciones sanitarias complejas. La presentación se realizó en el centro de convenciones del Domo del Centenario y se entregó indumentaria de invierno para personal de distintas direcciones y para agentes de la Unidad Ejecutora de Inspección Comercial Integral que realizará un censo de la actividad en Resistencia.

La libreta sanitaria es una guía del estado de salud de cada agente comunal y representa una continuidad del censo general del personal realizado a fines de 2020. En esa documentación figurarán las vacunas aplicadas como así también la salud física, nutricional y los estudios preventivos realizados, con el objetivo de velar por el estado de salud del recurso humano de Resistencia tanto para su propio bienestar como para la prestación de un mejor servicio.

Sobre la importancia de esta medida, Gustavo Martínez enfatizó que se trata de algo inédito que se logró a través de la articulación entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Salud y la Dirección General de Personal. “Aparte de una buena remuneración, es importante que tengamos una atención permanente respecto a la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras. Esto se hace por primera vez en la Municipalidad y lo hemos incorporado como un compromiso de tener como centro de la organización y de las políticas de servicio a nuestro recurso humano, a nuestros trabajadores”, reflexionó. 

“Es muy importante que podamos ir incorporando en la relación laboral la prevención y el cuidado de la salud de los trabajadores y trabajadoras, porque la pandemia nos hizo estar más atentos en materia sanitaria y en las condiciones laborales”, agregó para ejemplificar luego que desde el Municipio se está trabajando con una institución local para la realización de estudios de electrocardiogramas para toda la planta de trabajadores y para dejar asentado en la libreta el estudio bucodental hasta detalles como la dieta y conducta alimentaria.

La ocasión fue propicia para desarrollar un nuevo operativo de vacunación antigripal para todos los agentes comunales, que incluyó la aplicación de vacunas contra la hepatitis A y B; la antitetánica; la doble adulto (sarampión y rubéola) y la correspondiente contra la neumonía. Además, los agentes de salud municipales también ofrecieron control bucodental, nutricional y de presión y glucemia. Dichas acciones fueron acompañadas por la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis; el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; y los subsecretarios Cristian Obregón (Salud) y Gustavo Amann (Regulación y Fiscalización). 

Respecto a la implementación de la libreta sanitaria, el subsecretario Obregón detalló que “desde que comenzamos la gestión en diciembre de 2019, empezamos área por área a hacer un recorrido en cuanto al cuidado del trabajador para saber qué patologías tienen. Esto nace como una medida de trabajo continuo que abarca a todo el personal. Así vamos a ir teniendo un control exhaustivo de cada una de las direcciones, trabajando con ellos y viendo qué políticas tenemos que desarrollar”. 

Así, ejemplificó que existen diversas áreas expuestas a distintos riesgos (ejemplo, recolectores de residuos) que deben ser monitoreados en pos de una mejor calidad de vida para el servidor y de un servicio óptimo para el vecino y la vecina. 

INDUMENTARIA DE INVIERNO

Por otra parte, el intendente encabezó la entrega de las indumentarias de invierno que restaba proporcionar al personal de la Dirección General de Inspecciones, con un total de 109 kits. Además, con el fin de bregar por la identificación efectiva de los servidores públicos ante la comunidad, se hizo lo propio con un total de 27 agentes de la Unidad Ejecutora Inspección Comercial Integral que realizará un censo de la actividad comercial. Otras áreas que también cuentan con toda la indumentaria invernal son la Dirección General de Higiene y  Control Bromatológico y la Dirección General de Cementerio. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios