Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

14 de julio de 2021

El 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis contra el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La cartera sanitaria provincial estuvo presente en los barrios Balastro II y 25 Viviendas de Fontana, donde las y los agentes dispusieron de inmunizaciones para la población local.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso, en la mañana de este miércoles, un nuevo operativo “casa por casa” en los barrios Balastro II y 25 Viviendas de Fontana, donde suministraron vacunas contra COVID-19 y las dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación. El 90% de la población mayor de 18 años de Resistencia cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-COV2, mientras que en las demás localidades del Gran Resistencia el número de inmunizados con una primera aplicación llega hasta el 65%.

De esta manera en localidades donde la cobertura de inmunización con al menos una dosis contra COVID-19 es de más del 60%, se avanza con las postas móviles en los barrios y casa por casa. “Estas postas son una posibilidad para acercar la vacuna a quienes aún no accedieron y generar confianza en la población, es una estrategia importante ya que contamos con dosis para distribuir en toda la provincia”, señaló la ministra de Salud Pública Paola Benítez.

En ese contexto Resistencia cuenta con un gran porcentaje de la población objetivo vacunada con al menos una dosis contra el COVID-19. “Estamos avanzando rápidamente con la vacunación en diversas localidades, y por ejemplo en Resistencia el 90% de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis contra el COVID-19. En las otras localidades del Gran Resistencia hay una cobertura de más del 65% de mayores de 18 años con por lo menos una primera vacuna”, detalló Benítez.

Uno de los principales objetivos del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19 es llegar al 80% de la población mayor de 18 años con el esquema completo de inmunización de dos dosis en el menor tiempo posible.

Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 13 de julio de 2021 el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, aplicó un total de 699.829 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 558.375 corresponden a primeras dosis y 141.454 a segundas dosis.

Nuevas dosis para completar esquemas
 
Este jueves 15 llegará a Resistencia una nueva partida de 14.400 vacunas Sputnik V correspondientes al segundo componente. Dichas dosis serán distribuidas en toda la provincia y estarán destinadas a completar el esquema de inmunización de adultos mayores de 65 años que ya cuentan con una primera aplicación.

“Mañana vamos a recibir una nueva partida de vacunas Sputnik V del segundo componente que serán distribuidas en toda la provincia para avanzar con la cobertura de mayores de 65 años y grupos más vulnerables”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez.

El Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19 estipula prioritariamente completar el esquema de vacunación con dos dosis en adultos mayores de 60 años, personas con factores de riesgo y posteriormente el resto de la población chaqueña que cuenta con una primera dosis de Sputnik V.

“En esta oportunidad la estrategia será la de avanzar con la aplicación de segundas dosis de Sputnik V en adultos mayores de entre 65 y 69 años. En estos días vamos a definir los centros vacunatorios a habilitar con la idea de generar accesibilidad para que las personas se vacunen sin aglomeraciones”, detalló el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios