Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

14 de julio de 2021

La Justicia no avanzó en la búsqueda de Guadalupe a un mes de la desaparición

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

No hay hasta hoy una línea que indique qué pasó con la menor desaparecida en junio en la capital de San Luis a pesar de la gran cantidad de medidas de prueba y el apoyo completo del aparato federal. La principal sospecha recae sobre la familia: se piensa en un posible ajuste de cuentas que habría salido mal. Convocan a una marcha para esta tarde.

A un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, de 5 años, en San Luis, la frase que pronuncia uno de los principales investigadores es demoledora, sobre todo por la sinceridad del final. Es que en los últimos 20 días, la Justicia sólo sumo testimoniales y allanamientos negativos al expediente. En total fueron 300 las personas que desfilaron por el Juzgado Penal N°2 y más de 250 los lugares que se inspeccionaron en la provincia, entre operativos y casas y rastrillajes por extensiones, sin que surja ninguna información relevante. 

La principal línea investigativa sigue sobre la familia: la creencia histórica es que su desaparición se debe a un ajuste de cuentas que habría salido mal.

Continuamos con los rastrillajes pero en menor medida. Son, por lo general, lugares donde se rastrilla cada vez que hay una desaparición, algo de rutina digamos. Mientras tanto la investigación sigue con el análisis de teléfonos de personas de la familia y analizando cada llamado que llega al 911”, cuenta una fuente de la causa.

En los últimos días comenzó a rondar por la cabeza de quienes llevan adelante la causa una nueva hipótesis: “Quizás la nena estaba en el lugar incorrecto en el momento equivocado y no fue a ella a quien estaban buscando”, aventura alguien con acceso a la causa. La conjetura de un posible error de cálculos por parte de un grupo de secuestradores la sostienen en el hecho de que era infrecuente que Guadalupe visitara a su tía y, mucho menos, que estuviera jugando en la puerta de ese barrio, que no era el de ella.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios