Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CORRIENTES

14 de julio de 2021

Recital de Damas Gratis en fiesta clandestina terminó con contagios y casos positivos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se desarrolló en un barrio cerrado a la vera del río Paraná, Corrientes. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y pusieron en alerta a las autoridades provinciales y municipales.

Las autoridades de Misiones confirmaron la detección de cuatro casos positivos de Covid-19 luego de asistir a una fiesta clandestina en el barrio cerrado Puerto Mbiguá, localidad de Ituzaingó, donde tocó en vivo la banda Dama Gratis el viernes pasado.

Según indicó el subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez, al menos cuatro personas que pretendían viajar en auto hacia el multitudinario evento provincial resultaron enfermos de coronavirus.

En cuestión de horas aparecieron videos y fotos del evento en redes sociales, donde se puede observar el incumplimiento del distanciamiento social y el uso del barbijo.

 

La fiesta puso en alerta a Misiones en lo que respecta a la cuestión sanitaria, puesto que se llevó adelante sin respetar mínimamente lo que establecen los protocolos sanitarios para este tipo de eventos en contexto de pandemia como la que atraviesa el mundo. En este sentido, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó su queja a las autoridades correntinas, en especial al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

Y argumentó que no tenía registro del lugar “ni sabíamos dónde estaba”. Sin embargo, anticipó que iniciaría una investigación al respecto, a fin de determinar responsabilidad y evitar que vuelva a suceder en un futuro cercano.

Sin embargo, Eduardo Burna, aseguró a la radio FM 89.3 Santa María de las Misiones que no tenía idea de la existencia del evento, del lado misionero del asunto Báez recomendó que "todos los que fueron a la fiesta deberían hacerse el test en las próximas 24 o 48 horas para ver si no se contagiaron".

Por su parte, tras conocerse la concentración, se dispuso un amplio operativo de hisopados ya que hasta el momento el país sólo permite reuniones sociales de hasta 20 personas en lugares públicos al aire libre.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios