Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

“El 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias del Norte Grande”

El gobernador Capitanich agradeció al gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández, “por impulsar políticas públicas con un alcance federal y con el claro objetivo de construir una sociedad con mayor equidad y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía de la presentación del “Programa Federal de Preinversión para el Desarrollo Económico y Social”. El encuentro realizado en Casa Rosada fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y otros gobernadores: “El 60% de la inversión total se destinará a las 10 provincias del Norte Grande”, destacó el mandatario provincial tras el encuentro a través de sus redes sociales.

Capitanich agregó que se trata de un fondo  de 1.730 millones de pesos con asistencia técnica y financiera para concretar proyectos a nivel ejecutivo, en el marco de un plan de desarrollo federal, “necesario para generar oportunidades de crecimiento y promover grandes obras de infraestructura”. A su vez, contempla 3 líneas de proyectos: producción y empleo, infraestructura para el desarrollo e integración federal. “Este programa permitirá avanzar con los procesos de preinversión, continuar con la recuperación de la obra pública y potenciar el desarrollo regional y nacional”, ponderó el gobernador del Chaco.

Así, comentó que el Ministerio del Interior identificó 1.100 proyectos a nivel nacional y “eso implica una consolidación de casi 40 mil millones de dólares de inversión requerida”. “La Argentina necesita una infraestructura que permita logística integrada para dotar de competitividad a nuestra economía”, concluyó.

Finalmente, Capitanich agradeció al gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández, “por impulsar políticas públicas con un alcance federal y con el claro objetivo de construir una sociedad con mayor equidad y seguir poniendo a la Argentina de pie”.

 

“Las obras que se dejaron de hacer”
Al hacer uso de la palabra, Cafiero destacó la íntima relación que existe entre política financiera y desarrollo productivo, y contrastó los altos niveles de endeudamiento y la baja cantidad obra pública del macrismo con la estrategia de renegociación de deudas y crecimiento de los presupuestos que se viene sosteniendo en la Presidencia de Alberto Fernández.

“En 2015 era del 2,7% el presupuesto y pasó al 1,1% en 2019. Esto que parece aritmético, no lo es; son las obras que dejaron de hacer, los sueños que se postergaron. La Argentina no vive del marketing político; necesita obras, trabajo y generar producción”, dijo. Y destacó que la renegociación con los acreedores privados permitió a la Casa Rosada llevar el presupuesto del ministerio que hoy conduce Katopodis al doble del ejercicio anterior y escalar las obras activas de 270 a 1600.

“Fuimos resolviendo problemas estructurales que nos dejó el gobierno anterior; no es excusa, es una descripción de la realidad. Vencimientos de deuda con acreedores privados que eran el verdadero cepo al desarrollo nacional y de las provincias”, señaló el ministro coordinador. En ese mismo sentido, dijo que ahora está “por delante” cómo resolver la deuda con el FMI y, repitiendo lo que minutos antes había señalado De Pedro, subrayó que el empréstito adquirido por la gestión macrista con el organismo multilateral de crédito “no está en puentes ni en viviendas, no fue a parar al desarrollo argentino" sino que "fue a parar a otro lado, gran parte a la fuga y eso se está investigando”. “El problema no es de este Gobierno; éste es un problema de los argentinos; ahí se juega el destino de los argentinos”, completó.

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios