Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

Sameep garantiza el abastecimiento y mantiene la producción de agua potable de calidad

“Estamos entregando la misma calidad de agua, de que, si existiera o no este proceso de bajante del río”, dijo el presidente de la empresa Sameep, Leonardo Aguzín.

La empresa realizó la renovación de bombas en la zona de Barranqueras, trabaja en tomas alternativas y realiza el dragado en la zona del río Bermejo.

El presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzín explicó detalles sobre la producción de agua potable de la empresa ante la bajante histórica del río Paraná. El titular de la empresa confirmó que se trabaja en garantizar el abastecimiento manteniendo la calidad del agua potable.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de SAMEEP destacó que se trabaja intensamente para mantener la calidad del agua ante este contexto de bajante del río. 

“Estamos priorizando la calidad del agua por encima de la calidad. Estamos entregando la misma calidad de agua, de que, si existiera o no este proceso de bajante del río”, dijo. En este punto remarcó que el agua tiene una buena calidad de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales. 

La empresa SAMEEP está realizando un fuerte trabajo para que no exista desabastecimiento de agua . Al respecto - explicó el titular de la empresa estatal- que en Barranqueras se renovaron las bombas para mantener el servicio óptimo a pesar de la bajante del río, además se están construyendo tomas alternativas para tomar agua de los lugares donde existe un nivel mayor del caudal.

Aguzin agregó que en la zona del río Bermejo se están realizando tareas de dragado para evitar problemas con el abastecimiento de agua en la zona de Juan José Castelli.

“Con diferentes herramientas tecnológicas (bombas y dragado) estamos tratando de que una situación que es crítica como la bajante de los ríos, no nos gane a la prestación de nuestro servicio”, dijo.

Concientización
De manera paralela desde la empresa Sameep se impulsan acciones de concientización en la población para el uso racional del agua potable. “En estos momentos el uso racional del agua adquiere una trascendencia mayor”, remarcó Aguzín.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios