Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

No vamos a votar a este gobierno en las próximas elecciones legislativas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Trabajadores del sector docente se comunicaron la mañana del martes con el programa Alerta Urbana y manifestaron su disconformidad con los aumentos anunciados por el ejecutivo provincial a trabajadores estatales a la vez que manifestaron su disconformidad por los descuentos realizados durante los días de paro, algunos trabajadores siguiera llevaron adelante la medida de fuerza.

María Simoni Victoria, docente suplente del nivel primario hace 5 años manifestó sentirse “disconforme con la propuesta que nos vienen haciendo desde principio de año, es lamentable para todos los sectores, policías docentes, enfermeros” expresó.

“Es una lástima que nos sigan tomando el pelo, cobro 33 mil pesos en neto, era de Makallé, ahora alquilo en Resistencia, pago 11 mil pesos de alquiler más 5 mil de luz” precisó la docente que tiene un hijo de 18 años y espera otro dentro de pocos meses.

Además de la disconformidad con lo que percibe de haberes expresó su enojo “por los descuentos que venimos sufriendo, 6 mil pesos ya me van descontando, yo hice 10 días de paro pero hubo otros docentes que no hicieron paro y le descontaron igual” precisó.

La docente relató que de básico percibe una suma de 14 mil pesos y por hijo le pagan $3.50

 Sin paro pero con descuento

Cecilia Traslaviña, docente suplente del nivel secundario de Resistencia, con una antigüedad de 6 años se expresó sobre “la miseria que se cobra, 3 pesos la escolaridad, no alcanza ni para comprar un kilo de leche” precisó.

“El anuncio del gobernador es muy poco y además tenemos el descuento masivo que recibimos, yo no hice paro y sufrí el descuento” lamentó.

Sobre la expectativa que genera el anuncio para trabajadores de la educación que se realizará el viernes citó “a todo el sector docente lo está maltratando” señaló la docente que cobra 13 mil pesos de básico, “no llego a 20 mil pesos, ya no creo más en su propuesta, o lo vuelvo a elegir” concluyó.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios