Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

12 de julio de 2021

Advierten que los festejos del sábado impactarán “severamente” en el número de contagios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Tras la victoria del seleccionado argentino de fútbol en la final de la Copa América y los consiguientes festejos que se dieron en diferentes puntos de la provincia, el Ministerio de Salud Pública del Chaco advirtió que en la próxima semana podría registrarse un aumento de los contagios de coronavirus.

“Este virus lamentablemente no respeta el festejo nacional que genera esta victoria y lamentablemente vamos a tener, dentro una semana, un aumentó de los casos debido a la enorme participación de la gente”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.

Desde el punto de vista sanitario tratamos de generar la menor circulación que las burbujas no se crucen, por eso nos preocupa muchísimo el impacto de los sucedido durante el fin de semana en el aumento del número de casos”, dijo en dialogo con Chaco TV.

Recordó que “la vacuna nos protege desde el punto de vista disminución de síntomas, de eliminación de mortalidad, pero de la capacidad de contagiar o contagiarnos”. El funcionario instó a mantener los hábitos de cuidado.

Remarcó que la falta de cuidados que se observó durante los festejos por el triunfo de la selección Argentina “va a impactar severamente dentro de una semana y seguramente terminará con un pico en dos semanas yque es el período que tiene el virus en expresarse”.

Ante esta situación adelantó que aumentará la posibilidad de ocupaciones de cama y “tenemos que ir preparándonos”. Lamentó que la provincia, que experimentaba un descenso en el número de ocupaciones de terapia intensiva, tanto con asistencia respiratoria mecánica como UTI COVID, pueda verse afectada por esta situación.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios