Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

AMÉRICA LATINA

12 de julio de 2021

Ricky Martin y otros artistas se sumaron a los reclamos contra el régimen cubano

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El cantante se unió a estrellas como Julieta Venegas, Daddy Yankee y Residente, que dejaron mensajes en sus redes sociales sobre la crisis que atraviesa el pueblo cubano

El cantante puertorriqueño se sumó a la lista de artistas que alzaron su voz este domingo contra la dictadura cubana, ante la negativa del régimen de permitir el ingreso de ayuda humanitaria, en momentos en los que la isla atraviesa la peor situación sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

El artista realizó varios posteos en sus cuentas en redes sociales, en los que replicaba la etiqueta #SOSCuba que ha sido altamente difundida no solo por personalidades del entretenimiento, sino incluso por dirigentes y líderes de todas partes del mundo.

El cantante se solidarizó con la terrible crisis que atraviesa el pueblo cubano y compartió distintas publicaciones que reflejan el drama y la represión que atraviesan los ciudadanos de la isla, en lo que han sido unas protestas históricas contra la dictadura comunista que gobierna el país de manera autoritaria desde hace más de 60 años.

Esta no es la primera vez que el artista se manifiesta públicamente activo en cuanto a temas políticos, recordemos que el año 2019 participó activamente en las multitudinarias protestas que se llevaron a cabo en su natal Puerto Rico y que acabaron la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

  Play

Cuba reacciones - Julieta Venegas

La cantante mexicana Julieta Venegas, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que expresa toda su solidaridad con el pueblo cubano, el cual ayer tomó las calles del país para protestar y pedir el fin de la dictadura. “Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba, SOS Cuba, SOS Cuba”, concluyó.

Ricky y Julieta, se suman a lista de Daddy Yankee, Residente y Kany García, entre otros, quienes exigen un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos mientras el régimen se niega a aceptar ayuda internacional.

Daddy Yankee, autodenominado “El jefe” del reguetón, y García, una de las principales cantautoras de la isla y de renombre internacional, tuitearon la etiqueta #SOSCuba para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

SOS Cuba - Daddy Yankee

SOS Cuba - Daddy Yankee

La etiqueta #SOSCuba ha sido tendencia en Twitter desde el sábado por más de 300.000 mensajes, y la #SOSMatanzas unas 146.000, según los datos de la red de microblogging.

Los cubanos han aprovechado la ocasión para criticar al régimen por la escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis que se ha agravado con la pandemia.

Residente, por su parte, decidió publicar un mensaje criticando al Gobierno cubano y culpando al embargo económico de Estados Unidos al país caribeño por la situación.

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia”, expresó René Pérez, nombre de pila del rapero.

Ante la situación, Residente exhortó a la gente que quiera a ayudar a que “busquen una vía alterna al Gobierno” cubano como pasó con Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017, que meses después se encontraron suministros escondidos y hasta miles de botellas de agua en la intemperie.

“Por eso eternamente de un pájaro las dos alas”, concluyó diciendo Residente usando un verso del poema de la poeta y revolucionaria puertorriqueña Lola Rodríguez de Tió (1843-1924).

Otros intérpretes que han expresado su preocupación son los artistas urbanos Ozuna Rauw Alejandro y similares pedidos han realizado el comediante cubano Alexis Valdés, el ex integrante del grupo Orishas Yotuel Romero, el dúo de reguetón Gente de Zona, el cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner.

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia de Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y WhatsApp para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

A la iniciativa se sumaron luego organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y ciudadanos de Cuba, España, Inglaterra, Ecuador, EEUU y otros países que se han organizado de forma solidaria y demandan un corredor humanitario ante la emergencia sanitaria.

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar contra la dictadura castrista. Las manifestaciones comenzaron en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, pero luego se extendieron a otros puntos del país como Palmas Soriano (Santiago de Cuba), La Habana, y Guira de Melena y Alquízar, ambas de la provincia de Artemisa.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios