Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERIOR PROVINCIAL

11 de julio de 2021

Anunciaron importantes obras, en la celebración del 100° Aniversario de Las Breñas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Durante el acto virtual, el gobernador Jorge Capitanich, anunció la licitación de la refacción integral del hospital 9 de julio, en tanto se trabajará en un proyecto para la construcción de una sala de terapia intensiva. Además comenzará la ejecución de la ruta 6 mientras avanza el Segundo Acueducto que en octubre llevará agua potable a toda la comunidad.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo desde Machagai, el acto virtual para la celebración del centenario de seis localidades chaqueñas donde inauguró y anunció importantes inversiones. El ministro de Planificación, Economía en Infraestructura Santiago Pérez Pons, que acompañó en el acto al intendente de Las Breñas Víctor Machuca, destacó el anuncio de la licitación pública las próximas semanas para la refacción integral del hospital 9 de Julio.

Pérez Pons brindó precisiones sobre las obras que se llevarán a cabo en la ciudad. “Hoy quiero hacerles llegar la decisión del gobernador y la aprobación técnica de un organismo internacional, para que en las próximas semanas se licite la refacción integral del hospital 9 de Julio, por una inversión de 2,6 millones de dólares”, señaló.

La obra financiada por FONPLATA consistirá en la refacción integral del edificio existente y la construcción de las salas de emergencia y guardia del hospital cabecera del departamento. “Una obra fundamental para la atención sanitaria de toda la comunidad breñense y de localidades aledañas, que fortalecerá el sistema de salud de la región”, dijo Pérez Pons y adelantó que se trabajará también en un proyecto para la construcción de una sala de terapia intensiva para el hospital.

Más obras para Las Breñas

“Estamos ejecutando un cúmulo de obras por más de 40 mil millones de pesos en toda la provincia. Las Breñas es una de las ciudades con más cantidad de cuadras de pavimento gestionadas para el año 2021. Aquí, se ejecutan 44 calles, ya están prontas a habilitarse siete de ellas y avanzamos en la ejecución para lograr terminarlas este año”, destacó el ministro.

Pérez Pons adelantó la licitación de dos jardines de infantes que darán respuesta a la creciente demanda educativa. Además remarcó el trabajo mancomunado con el municipio de Las Breñas para construir el Registro Civil de la localidad. “Esta oficina es clave porque es garante del derecho a la identidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, subrayó.

Obras para el desarrollo del Sudoeste

En la oportunidad el ministro hizo un repaso por las diferentes políticas públicas y obras de infraestructura que el gobierno provincial ejecuta en el Sudoeste chaqueño. “Las obras que el gobierno lleva adelante en cada ciudad de la provincia, significan la posibilidad de brindar mayores y mejores condiciones de vida para las y los ciudadanos. En ese sentido, en el Sudoeste chaqueño se construyen proyectos que son clave para el desarrollo de la comunidad de toda esa región”, señaló.

En ese contexto hizo referencia a dos obras estructurales para la región como la obra del Segundo Acueducto y la ruta 6, esta última próxima a iniciar su ejecución. “El acueducto, que ejecutamos con aportes del gobierno nacional y recursos provinciales, registra un avance muy importante. Desde octubre, localidades como Charata, Pinedo, Las Breñas entre otras del Sudoeste tendrán agua potable por primera vez”, destacó.

“No solo estamos dando cumplimiento al derecho y universalización del acceso al agua, sino que además esta obra permitirá el mejor desarrollo económico de una de las regiones más ricas en materia productiva”, agregó

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios