Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

10 de julio de 2021

Presentaron el Manual de Conducir No Sexista para Resistencia

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El intendente capitalino Gustavo Martínez, se reunió con profesionales de la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde desde las investigaciones académicas presentaron el manual para obtener la licencia de conducir con lenguaje no sexista en su contenido, texto e imágenes. Estas acciones están dadas con el fin de concientizar acompañando todas las políticas de igualdad, de justicia y equilibrio para la comunidad.

 “Para nosotros es muy importante continuar nuestra política de concientización sin generar ninguna actitud que obligue a ninguno de nuestros contribuyentes, pero si pretendemos concientizar a todos aquellos que van a realizar su trámite de licencia de conducir fundamentalmente por primera vez, a que toda la documentación que entreguemos y la capacitación que realicemos pueda incorporar el lenguaje no sexista, un lenguaje que genere un marco de igualdad en la mención del contenido educativo, de tal manera de que podamos seguir concientizando con acciones sencillas”, expuso el intendente.

 

“Esto es muy importante, sabemos que la sociedad en su conjunto acompaña todas las políticas de igualdad, de justicia, de equilibrio y en esto queremos ir paulatinamente trabajando con pequeñas acciones que nos vayan concientizando”, agregó.

 

La concejala Katia Blanc, comentó: “hemos aprobado hace un tiempo una ordenanza en mi autoría en la cual se tiene como carácter obligatorio, cuando uno va a sacar su licencia de conducir una capacitación en género en la ley Micaela y la ley Natalia Samaniego. Hoy lo que hicimos fue junto con UNCAUS es entregar al gobierno de la ciudad el manual adaptado a un lenguaje no sexista con imágenes de hombres y mujeres”.

 

Sonia Seba, abogada titular de la materia de Derecho de Sucesiones, profesora de la materia de derechos de familia de UNCAUS, y coordinadora de un proyecto de extensión universitario sobre la Ley Micaela, explicó: “Nos habíamos comunicado con la concejala Katia Blanc para decirle que nos parecía de alguna manera un poco chocante que todavía en el texto de lectura para la obtención de la primera licencia de conducir hubiera no sólo texto sino imágenes absolutamente vinculadas al genérico masculino, entonces ella nos dio la participación necesaria para que la universidad pueda ofrecer una suerte de mirada sobre ese manual que estaba circulando y en función de esa nueva mirada se hace el aporte de hoy, para ver la manera más próxima a que en la formación de los ciudadanos que van a tener su primera licencia”.

 

 “Tenemos que reconocer que no se trata solo de las mujeres, las personas de diversidad sexuales, sino que también tuvimos en cuenta las personas con discapacidades que tienen que ser una prioridad, no solo para el municipio sino para todos. Estamos muy felices que el municipio capitalino reciba con buenos ojos este aporte”, finalizó.

 

 “Nos vinieron a entregar el manual de política de género que vamos a implementar en educación vial en la primera licencia, es gratuita la primera licencia, vamos a hacer conocer a los postulantes esta política de género. Hay que capacitar al personal también y de ahí se tendrá una fecha y se informará a las personas para que estén atentos”, añadió la directora de Educación Vial, Natalia Ojeda.

 

Además estuvieron presentes la concejala Soledad Villagra, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard y Victoria Angano de Uncaus.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios