Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

10 de julio de 2021

Chaco: continúan los operativos de control de cargas con documentaciones irregulares

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Además, se recuperó una motocicleta con pedido activo, y se secuestraron vacunos de dudosa procedencia.

CHARATA

Este miércoles, efectivos viales ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 318, detuvieron la circulación de un camión marca Scania, guiado por un masculino, transportando Maíz.

El chofer, manifestó trasladar 29.520 Kg. de Maíz a granel, sin contar con la correspondiente habilitación del SENASA, para el transporte de productos alimenticios.

Más tarde, esta vez, ubicados sobre Ruta Nacional N° 89 km. 311, demoraron el paso de otro camión marca Iveco que, transportaba Rollos de Algodón sin habilitación de Senasa.

En ambos casos, los conductores fueron notificados de la Sup. Infracción, una vez finalizado, continuaron viaje destino.

Ayer, en otra intervención de Caminera, secuestraron Producto Forestal, con irregularidades en las documentaciones.

La carga era transportada en un camión marca Renault, conducido por un masculino quien, exhibió Guía para Transporte de Productos Forestales, avalando el traslado de 28.000 kg. de Carbón en bolsas.

Notando los efectivos que las documentaciones presentadas carecían de datos y firmas.

Por tal motivo, dieron intervención a la Dirección de Bosques, quien interiorizado de las anomalías dispuso, se proceda al secuestro preventivo de la carga junto al transporte por Sup. Infracción al Art. 6 Inc. A7 de la Ley De Bosques N° 2079-R, quedando a resguardo en el puesto Control Caminero.

El operativo fue llevado a cabo sobre Ruta Nacional N° 16 Km. 318.

MAKALLE

También este miércoles, efectivos ubicados en el Puesto de Control Makallé, intervinieron 84.000 kg. de Maíz y 28.000 Kg. de Maíz Quebrado a Granel, distribuidos en bolsas, los cuales, eran transportados en cuatro camiones.

Al momento del control, los policías constataron que los conductores no poseían Carta de Porte, despacho Aduanero.

Por ello, se consultó con personal de AFIP, quien interiorizado dispuso, la retención de los rodados mencionados, hasta que personal idóneo se haga presente en el lugar, para proceder a la interdicción de las cargas.

METROPOLITANA

El jueves pasado, continuando con los controles viales, efectivos de Caminera, incautaron Semillas descarte de Cártamo(granel), por no contar con la correspondiente Carta de Porte.

La carga era transportada en un camión marca Mercedes Benz, el conductor exhibió Remito avalando el traslado de 29.100 kg. de Cártamo.

Seguidamente, se dio intervención a personal de AFIP, quien dispuso que, dicha carga sea demorada por falta de Carta de Porte.

La intervención fue llevada a cabo sobre Ruta Nacional N° 11 km. 1041.

Luego, policías del Departamento Policial de Inspección Vehicular, recuperaron una motocicleta marca Honda, modelo Biz, 125 c.c; color bordo.

El rodado fue verificado por personal idóneo, quien informo que, ambas numeraciones son de tipo original de fábrica y sin signos de adulteración alguna; y consultado en el Padrón Unificado, presentaba Pedido de Secuestro, de fecha 07/07/2016, a solicitud de la Cría. 6° Capital, en la causa Sup. Hurto.

Su conductor de 27 años, se había hecho presente en la Unidad, con la intención de realizar la correspondiente verificación al vehículo.

Posteriormente, procedieron al secuestro de la moto y traslado junto al joven, hasta la Unidad Policial de mención.

SÁENZ PEÑA

Finalizando la jornada del jueves, en otro operativo vial, realizado sobre Ruta Nacional N° 16 km. 125-Guayaibi, detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color gris, con tráiler, guiado por un ciudadano de 62 años.

Los policías constataron que transportaba 3 Animales Vacunos, sin contar con Guía Policial, ni D.T.E. (Documento de Tránsito Electrónico) emitido por SENASA.

Por ello, procedieron al secuestro de los animales, y traslado hacia el Dpto. Rural de Pcia. de la Plaza, por razones de Jurisdicción.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios