Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

9 de julio de 2021

Resistencia: Se oficializó 27 comisiones vecinales de resistencia que presentaron listas unificadas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

En los centros comunitarios de los barrios San Cayetano, Villa del Parque y Los Cisnes estuvo presente Gustavo Martínez donde ratificó a las autoridades de las comisiones vecinales de listas consensuadas para representar a sus vecindarios.

Se presentaron 312 listas de comisiones vecinales, de las cuales 176 son listas consensuadas, lo que permite al gobierno de la ciudad avanzar con la certificación de las resoluciones de designación de autoridades. Las 136 restantes irán a elecciones para elegir los representantes de 53 barrios, aún con fecha a definir según el contexto sanitario.

El intendente expresó: “Las resoluciones institucionales de conformación de comisiones vecinales de los barrios que presentaron listas únicas por consenso, son importantes para recuperar la cercanía con los vecinos y vecinas mediante sus representantes, ya que lamentablemente tuvimos que tomar distancia por los protocolos sanitarios debido a la pandemia”.

También adelantó que “a mediados de julio se empezará a trabajar con las mesas de gestión que van a permitir agrupar por sectores las distintas autoridades vecinales para desarrollar proyectos y acciones en conjunto con el gabinete municipal, y de esta manera empezar a constituir una sinergia que motorice la búsqueda para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

EN EL BARRIO SAN CAYETANO

Fueron ratificadas las autoridades barriales de las vecindades San Cayetano, Santa Inés, Fortaleza, Municipal, 1 de Noviembre, 2 de Junio, Asentamiento 12 de Agosto, Asentamiento Jorge Milton Capitanich.

Belén Quijano fue elegida presidenta de la comisión vecinal del barrio San Cayetano, y dijo que “es una felicidad muy grande poder estar constituidos legalmente como entidad barrial, ya que de esta manera se puede trabajar en beneficio de los vecinos, tratar de embellecer el barrio y satisfacer las necesidades teniendo un contacto cercano con los funcionarios municipales”.

José Ponce fue electo como máxima autoridad de la comisión vecinal del vecindario 12 de Agosto, y consideró que “la idea es desarrollar acciones territoriales y socio comunitarias, con pedidos puntuales sobre desmalezamiento, zanjeo, perfilado e iluminación”.

EN VILLA DEL PARQUE

También se oficializaron los representantes vecinales de los barrios Jardín (250 Viviendas), Hipólito Irigoyen, 11 de Febrero, San Miguel, Villa Marín, Villa Don Alberto, Villa Nueva y 400 Viviendas (SOEGYPE).

Miguel Ángel Bordón fue seleccionado como presidente de Villa Don Alberto, y comentó que “la resolución nos habilita para tener una comunicación más fluida con el ejecutivo municipal y hacer las obras que se necesitan en el barrio”.

Rafael Kadlec fue designado como representante vecinal del barrio 400 Viviendas, y manifestó que "existe la intención de seguir trabajando y por eso se presentaron al intendente unas notas para reactivar algunos proyectos inconclusos para el embellecimiento del vecindario”, y agregó que “el vínculo cercano del Municipio con los vecinos sirve para interiorizarse de cada uno de los problemas que tiene el barrio, lo que es esencial para articular acciones y brindar soluciones”.

EN EL BARRIO LOS CISNES

Además fueron confirmadas las comisiones vecinales de los barrios Mate Cosido, Asentamiento San Expedito, Las Palmeritas, 300 Viviendas, Asentamiento Nueva Esperanza, 69 Viviendas (UOM), 100 Viviendas (COOPERVI), Los Cisnes, Asentamiento Familia Unida, Asentamiento 29 de Agosto (Sector A) y 48 Viviendas (UOM – Aeropuerto).

Sergio Flores fue escogido como presidente de la comisión vecinal del barrio 100 Viviendas (COOPERVI), y expresó que “es fundamental el acompañamiento y que el intendente se apersone para oficializar a las entidades barriales”, y añadió que “es esencial tener una organización que favorezca la construcción de canales para el diálogo con las autoridades municipales”.

Carmen Colman fue elegida como máxima representante del vecindario 69 Viviendas (OUM), y aseveró que “el acompañamiento de los vecinos es esencial porque se percibe el apoyo para establecer los puntos de contacto con los funcionarios”, y finalizó diciendo que “lo primero es trabajar articuladamente en beneficio del barrio, ya que se necesita continuamente el arreglo de calles, desagües, zanjeo, desmalezado y poda”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios