Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

LEGISLATURA

8 de julio de 2021

Diputados de la comisión de salud otorgaron audiencias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Legisladores de dicha cartera legislativa, se reunieron hoy por un lado en relación al proyecto de ley que propone la creación del Programa Integral para la inclusión y utilización del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal. Por otra parte, se analizó una iniciativa que propone modificaciones la ley de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.

Presidió el encuentro el diputado Alejandro Aradas, acompañado de sus pares Alicia Digiuni, Roberto Acosta, Gustavo Corradi y Teresa Cubells quienes en primer lugar escucharon a Amalia Dolinski, Presidente de la Fundación Cabildo Abierto quien se expresó en relación a una iniciativa que fuera presentada por los diputados Gladis Cristaldo y Daniel Trabalón (MC)  y que propone la creación en la Provincia del Chaco el "Programa Integral para la inclusión y utilización del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal”, para las Personas con Discapacidad, en cada uno de los ámbitos de aplicación que se establezcan en la Ley, con la finalidad de promover la accesibilidad integral de las personas con discapacidad.

En ese sentido, a Dolinski señaló: “es un proyecto que venimos promoviendo desde principios de 2019 tomando como antecedente la legislación nacional 26378 por la cual la Argentina adhirió a Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. El proyecto que estamos analizando, estimamos que no es sino una especie de llevar a  la práctica de lo que surge de esta adhesión, procurar hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad en base a los principios de no discriminación, reales ciudadanos, lo que buscamos es poner en énfasis el modelo de discapacidad que adopta la convención”. 

Al respecto el diputado Alejandro Aradas manifestó que si bien  hay voluntad de acompañar el proyecto, aún faltan informes del Iprodich, y adelantó que  seguramente el texto  va a tener que tener también tratamiento en la Comisión de Hacienda. 

Luego, los diputados trataron un proyecto de ley autoría del Poder Ejecutivo por el cual se propone modificar artículos de la ley 2553-B de Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.
Por ello recibieron a  Manuel Froilán Gómez del Club de Adultos Mayores Palermitano quien manifestó: “acercamos al diputado Roberto Acosta sugerencias que puedan aportar a enriquecer el proyecto  para que se complete ya que vemos con alegría que hay muchos puntos importantísimos. Hay varios programas que está ejecutando el gobierno a través  de la Subsecretaría de Adultos Mayores, pero no tienen el presupuesto para poder hacer todo lo necesario, le faltaría tener asegurado su presupuesto”

Por su parte el diputado Acosta remarcó: “el cambio de paradigma en adultos mayores tiene que tener presupuesto, me parece que es importante que trabajemos en un proyecto en común tomando en cuenta los aportes que nos están acercando, pensando también en el armado del presupuesto para el año que viene ya que  para el mes de agosto empezamos a ver el texto que envía el ejecutivo. Hay una línea de acción muy buena desde la Subsecretaría de Adultos Mayores pero le falta ese presupuesto”, coincidió.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios