Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

RESISTENCIA

8 de julio de 2021

Resistencia activa paseos en bicibotes y bicicleta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Para estas vacaciones de invierno, en el Parque 2 de Febrero Resistencia reactivó dos actividades gratuitas: el programa “Subite a la Bici” y los bicibotes.

Para aprovechar el entorno natural de ese espacio público tradicional, la secretaria de Desarrollo Humano e identidad, Laura Balbis, recorrió el predio ubicado entre las avenidas Ávalos y Lavalle e invitó a los vecinos y vecinas de la capital chaqueña a inscribirse a estas propuestas mediante las redes sociales del Municipio de Resistencia y de la Subsecretaría de Turismo Resistencia, para así sacar turnos con el fin de que los resistencianos puedan disfrutar de los espacios públicos. 

“Estamos con ansias de que se sumen y las vacaciones de invierno sean un punto de partida para seguir abriendo actividades, siempre con protocolos sanitarios que nos permitan seguir cuidándonos”, agregó. 

Junto a Balbis estuvo presente la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, quien valoró que la gestión municipal potencie el uso de los espacios públicos para la recreación. En ese sentido instó a los vecinos a disfrutar del camping, parrillas y demás atractivos del Parque 2 de Febrero. 

También comentó que los bicibotes podrán ser utilizados de martes a domingo, ya sea por la mañana o a partir de las 15 y hasta las 18.30 en horario vespertino, siempre de manera gratuita. Es indispensable llevar barbijo y que los menores de edad vayan acompañados de un adulto. 

Además, para descubrir los secretos de Resistencia vuelve “Subite a la Bici”, con salidas desde la plaza 9 de Julio (Dónovan y Santiago del Estero) los miércoles a las 10 y a las 15 horas, y sábados también a las 15 horas. Los requisitos para esos recorridos guiados son llevar bicicleta propia, barbijo, hidratación y alcohol en gel. 

Para este viernes 9 de julio, que es feriado nacional, a las 15 horas habrá un recorrido especial denominado “Viernes Patriótico”, por lo que se invita a los interesados a inscribirse mediante las redes sociales, Municipio de Resistencia y de la Subsecretaría de Turismo Resistencia. Lo mismo se realizará el martes 20 de julio (Día del Amigo). 

Para consolidar este programa sobre dos ruedas, Resistencia sumó el préstamo de bicicletas para los fines de semana. Así, de 15 a 19:30 horas, los interesados pueden obtener uno de estos vehículos para recorrer la ciudad y el único requisito es dejar su DNI (última serie) a modo de garantía y rellenar un formulario. 

Pueden utilizarse durante el plazo de 1 hora y media, y se retiran en el Paseo Costanero, box 3. 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios