Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COLONIA BENITEZ.

8 de julio de 2021

Colonia Benítez: "El derecho a la educación es la base del progreso de los pueblos"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este jueves en Colonia Benítez, la ampliación y refacción del edificio que alberga a la Escuela de Educación Primaria Nº 181 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 155. Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, miembros del gabinete provincial y el intendente Sergio Phipps, habilitó las nuevas instalaciones que demandaron una inversión superior a los 44 millones de pesos financiados a través del programa nacional Promer II.

“Esta es una obra muy significativa que forma parte del compromiso que tenemos como Estado para el desarrollo de la educación pública, gratuita, equitativa y de calidad”, señaló y felicitó al personal directivo y docente de los dos establecimientos educativos que funcionan en el edificio.

“La educación es la base para el progreso de un pueblo y de una comunidad, como podemos observar en la historia de nuestro país, en donde logramos la erradicación del analfabetismo absoluto gracias a la educación pública y a la escolarización”, resaltó.

En esa línea, reiteró las prioridades de la agenda educativa en la provincia, dentro de las cuales destacó la educación digital extendida y complementaria, reformas en la ley de financiamiento educativo, como así también trabajar en mejoras en el sistema de formación técnica y profesional y de educación rural.

“La educación transforma la vida de las personas, con un modelo que promueve igualdad de oportunidades y no exclusión e inequidades; creemos en una educación democrática que forme valores, que profundice la identidad, que construya identidad política”, remarcó.

Participaron también el ministro de Planificación, Infraestructura y Economía Santiago Pérez Pons; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Daniela Torrente; la subsecretaria de Educación Rosana Cisneros; el subsecretario de Infraestructura Escolar Martín Morilla; la directora de la Regional X-C Griselda Quiles.

Torrente: “Este edificio se construyó durante la pandemia”

La ministra de Educación Daniela Torrente recordó que la obra se anunció en agosto del año pasado, en tanto la empresa constructora inició los trabajos en septiembre y 10 meses después se inaugura este edificio que beneficiará a estudiantes y docentes de la Escuela Primaria 181 y Escuela Secundaria 151 y a los niños y las niñas con una sala para el Nivel Inicial.

“Este edificio se construyó durante la pandemia, porque para el gobierno es fundamental no postergar lo impostergable, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la educación, nunca hemos parado como tampoco han parado las y los docentes chaqueños, garantizar un entorno edilicio adecuado es fundamental para garantizar el derecho a la educación”, expresó.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios