Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.3º

JUDICIALES

6 de julio de 2021

Libertad del agente Viñuela: la justicia fue tardía y deficiente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El doctor Sebastián Quintana, abogado del agente Guillermo Viñuela quien recuperó su libertad hace pocas horas en la causa que investiga la muerte de José Lagos destacó en el programa Alerta Urbana que si bien el objetivo se logró, manifestó sus diferencias por los tiempos de la justicia.

En los micrófonos de radio Gualamba 93.7 destacó que “el objetivo se logró, nosotros habíamos anticipado ya que la causa no ameritaba prisión preventiva, y lo que correspondía claramente era la liberación de Viñuela por suerte y por esfuerzo se dio el resultado que esperábamo, estamos contentos” citó el letrado.
Sobre la figura legal que tiene que ver con la libertad del agente Viñuela, el doctor Quintana recalco “la falta de mérito se eliminó ya hace mucho tiempo no existe más, no sé si fue un error o que es lo que llevó a la señora fiscal a plantear eso, pero en definitiva creo que ya no tiene relevancia, el objetivo ya está cumplido” explicó. 
Sobre la vinculación o no del agente Viñuela a la causa el doctor Quintana afirmó “esa es la gran pregunta porque si no estuviera esa palabra de falta de mérito ahí nosotros podíamos decir sin ningún temor a equivocarnos que él no estaba vinculado a la causa, porque cuando se cumple el plazo de los diez días hábiles que dá el código para resolver la situación del imputado el fiscal tiene que o dejarlo en libertad o bien dictar el sobreseimiento para que el imputado se desvincule de la causa, acá como no ocurrió el sobreseimiento sino que apareció esta figura de la falta de mérito nosotros entendemos que se refiere solamente a la cuestión de la libertad, de que Viñuela va a seguir imputado” detalló.     

"La justicia respondió pero lo hizo tarde” señaló el doctor Quintana. “La justicia llega tarde, fuimos claros cuando dijimos que la pruebas no era suficientes, los días que Viñuela estuvo detenido no se los vá a devolver nadie” afirmó.

 

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 - Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios