Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

POLICIALES

19 de febrero de 2020

𝑬𝒍 𝑬𝒔𝒕𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆𝒃𝒆 𝒄𝒖𝒊𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒔𝒖𝒔 𝒆𝒎𝒑𝒍𝒆𝒂𝒅𝒐𝒔

Nos visitaron en el estudio el SubOficial 𝑶𝒔𝒄𝒂𝒓 𝑭𝒆𝒓𝒏𝒂𝒏𝒅𝒐 𝑭𝒐𝒍𝒍𝒎𝒆𝒓, junto a sus abogados defensores la 𝑫𝒓𝒂. 𝑶𝒍𝒈𝒂 𝑴𝒐𝒏𝒈𝒆𝒍ó𝒔 𝒚 𝒆𝒍 𝑫𝒓. 𝑴𝒂𝒓𝒊𝒐 𝑨𝒍𝒈𝒂𝒓𝒂𝒕𝒆, quienes manifestaron la situación del caso del SubOficial.

El hecho "El hecho comenzó con una agresión en el domicilio de Follmer, cuando cuatro sujetos uno de ellos armado, intentaba sustraer la motocicleta de Follmer. Seguidamente el efectivo, escuchó el grito de una vecina y salió diciendo alto policía. En esa oportunidad Fernández quien es el occiso intentó darse a la fuga en otra moto, y su compañero intentó sacar un arma y fue allí cuando Follmer efectuó un disparo defensivo, primero para disuadir y también para proteger a su familia, impactando el disparo en Fernández" "Estos delincuentes se dieron a la fuga y nunca dieron aviso a la policía, ambulancia u hospital".  El doctor Algarete asegura que la fiscalía comenzó a investigar por el final, ya que nunca se vio que quienes debían ser imputados sean testigos de la causa. "Se debió investigar el hecho principal que era el robo a mano armanda" explicó, agregando que se investigó a la víctima y no al victimario. La víctima era Follmer y su familia.  Donde Follmer actuó en legítima defensa propia y de terceros. La Doctora Olga Mongelos aporta diciendo que lo que más le sorprendió fue que el abogado querellante por parte de la Secretaria de Derechos humanos actúe como la defensa de la familia de Fernandez e insiste en su sorpresa al ver que dicha Secretaria defienda a los infractores del código penal, defienda los intereses de las personas que entraron a robar al domicilio de Follmer. Mongelos hace un llamado a la ciudadanía para que se involucre,vea, y ponga en tela de juicio la labor que realmente debe cumplir la Secretaria de Derechos Humanos. A quien debe defender al cuidado que sale a trabajar y lo roban o al que roba al ciudadano que sale a trabajar. Follmer fue absuelto de culpa y cargo porque lo único que hizo según lo entendió la juez actuante Como ciudadano y como efectivo policial que tiene internalizada la función de proteger a la comunidad  y mucho más a su familia y su propia vida.

COMPARTIR:

Comentarios