Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

EDITORIAL

5 de julio de 2021

“Que el pueblo chaqueño no se deje llevar de las narices”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Estas fueron las palabras del conductor de Alerta Urbana, el Sr. Gustavo Olivello, a los dichos del Gobernador de la Provincia Jorge Milton Capitanich.

Ayer por la noche se realizó de manera virtual La Asunción del Consejo Local del Partido Justicialista en la Provincia del Chaco, “vamos a vigorizar una plataforma electoral con el objetivo de ganar las elecciones de manera contundente” lo afirmó Jorge Milton Capitanich Gobernador de la Provincia del Chaco y Presidente del Partido Justicialista, del Presidente del partido gobernante. 

En el encuentro encabezado por el Gobernador se hizo especial hincapié en la necesidad de unir al justicialismo y ampliar el frente de todos ¿qué dijo Capitanich? “hay que garantizar el plan de vacunación, promover la recuperación económica, destacó junto con la necesidad de la unión en la diversidad”. El trabajo durante la gestión de la pandemia y la campaña de vacunación fueron uno de los principales ejes en los que se basó Capitanich, para asegurar que “si fuimos capaces de hacer lo que hicimos en estos tiempos no le quedan dudas de que en tiempos de progreso seremos los mayores progresistas”. “El pueblo chaqueño hubiese estado abandonado, pero como estuvimos nosotros pusimos de pie a los centros de salud, ponemos vacunas, hicimos hisopado, trabajamos en territorio” enumeró.

Se refirió al trabajo de cara a las Elecciones Legislativas y en ese sentido llamó a que las “elecciones no se encuentren trabajando y logrando una contundente victoria electoral”.

“A nosotros no nos van a llevar de las narices los opositores que dicen que pueden ser alternativa, alternativa de nada, somos más capaces, somos más trabajadores”. “El 14 de noviembre seremos la provincia ejemplo de Argentina porque tendremos el triunfo mayoritario” de esta manera y con estos términos que cerró esta teleconferencia el gobernador Capitanich y presidente del Partido Justicialista.

Gobernador con todo respeto le digo, hay Centros de Salud que están de paro porque no tienen todos los recursos que tienen que tener para atender, por ejemplo, algo muy básico, no tienen médicos, les puedo decir, centro de salud de Villa Barberán, lo digo porque lo sé, porque mis hijos se atienden ahí, cuando el único médico que hay sale de licencia quedan sin médicos. En el Santa Inés estuvieron de paro porque no había médicos, porque no había diferentes cuestiones que hacen al funcionamiento normal de un Centro de Salud. Y así, le puede enumerar muchos Centros de Salud Sr. Gobernador, con todo respeto.

Una vez más nuestra clase política nos deja demostrado que lo único que le importa son ellos, son ellos. Les importa como fortaleciendo su posición de poder dentro de un partido para que de esa manera lograr un posicionamiento electoral, gobernar un estado y justamente seguir solamente fortaleciendo ese poder electoral.

Cuando el Gobernador Capitanich dice que “en tiempos de pandemia hicieron lo que tenían que hacer” y la ciudadanía chaqueña Sr. Gobernador, no esperaba otra, por eso ustedes por tercera vez gobernador de esta provincia. Usted y sus funcionarios debieron estar a la altura de la circunstancia de que todo esto comenzó allá por el 16 de marzo del 2020, hay muchas circunstancias que dan cuenta que eso no fue así pero también es cierto que se aprende sobre los hechos. Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia, nadie que se haya postulado allá por el 2019 sabía que le iba a apostar o que le iba a tocar mejor dicho gobernar sus primeros años de gestión en pandemia, en ninguna parte del mundo, pero ya habiendo transcurrido un año y medio de eso creo que ya tienen sobrada experiencia en esa materia.

Entiendo yo y lo digo con todo respeto, nuevamente la clase política nos demuestra que solamente les interesa fortalecerse ellos mismo, “el pueblo chaqueño hubiese estado abandonado pero como estuvimos nosotros pusimos de pie a los Centro de Salud, ponemos vacunas, hicimos hisopado, trabajamos en el  territorio número”, vuelvo a reiterar, nos esperaba otra cosa, lo que sí esperaba la ciudadanía chaqueña que sea aún mejor el trabajo que hicieron, por ejemplo, cuando hablamos de vacunar, cuando hablamos de tener los Centro de Salud que debemos tener para lo cual se pagan los impuestos, hablamos también de tener especialmente y fundamentalmente trabajadores de la salud plenamente reconocidos y el primer reconocimiento, Sr. Gobernador, viene con justamente que dejen de ser trabajadores precarizados en el sistema de salud, que dejen de ser precarizados, ¿qué significa ser precarizados?  Que su estabilidad laboral es eso, es precaria. Hoy los trabajadores de la salud Sr. Gobernador, en gran parte son pobres y en otra mayor parte son indigentes.

Yo pregunto ¿no les da vergüenza eso? que cuando enarbola la bandera de que hicieron el mejor trabajo en tiempos de pandemia según sus estadísticas, según sus números, porque no les vamos a ir a preguntar a esas personas que perdieron sus seres queridos que piensa esto, sería bueno que cuando se hable de Sistema de Salud pública al menos, se tenga en cuenta sus laburantes, a sus trabajadores, que también han perdido la vida en esta pandemia Sr. Gobernador. 

Me hubiera gustado que usted cuando habla del Sistema de Salud y la aplicación de políticas en materia de Salud Pública en tiempos de pandemia haya hecho nuevamente un reconocimiento y en este discurso diga que ese reconocimiento va a tener como base principal el pase a planta de los más de 1700 trabajadores precarizados en el Sistema de Salud de la Provincia del Chaco, producto de sus gestiones anteriores. Ya no es más la culpa de Oscar Domingo Peppo, la responsabilidad es suya Sr. Gobernador, ¿quién creó el plan experto? Usted, nada más y solamente usted.

En una oportunidad me dijeron “Gustavo en los 4 años de la gestión de Oscar Domingo Peppo en materia de salud no se hizo nada”, nuevamente, volvemos a justificar la incompetencia actual con la incompetencia anterior, pero no se olvide, el partido gobernante que justamente es el mismo color que nos gobierna en la Provincia del Chaco del año 2007.

Yo con mucha preocupación veo como solamente un grupo minoritario de chaqueños perteneciente a una casta que se cree superior, tienen entre sus manos el destino de más de 1.400.000 chaqueños, parece ser que muchos de ellos no se dan cuenta. Cuando dice el gobernador “no nos vamos a dejar llevar de las narices por la oposición” ¿Qué oposición Sr. Gobernador? ¿Hay oposición en la provincia del Chaco? y a mí me quedan serias dudas, porque en la Cámara de Diputados cuando se tiene que votar algo algún proyecto que usted manda, levantan las manos casi todos o la gran mayoría, me sobran los dedos de las manos para contar quiénes son los que no votan sus proyectos de ley.

Entonces, en un sistema democrático si la oposición no existe ya no tan democrático ese sistema. La oposición existe justamente para hacer un permanente, no voy a decir detractor, pero sí fiscal de esa gestión de gobierno en defensa de todos los chaqueños, principalmente de aquellos quienes votaron a esa gestión de gobierno que justamente tienen sus manos el destino de una provincia, ni que hablar de aquellos quienes no votaron.

Jorge Milton Capitanich ganó las últimas elecciones con el 49,5% y ni siquiera llegó el 50%, Sr.  Gobernador tiene que gobernar para todos no solamente para el 49,5% del padrón electoral que votó. La oposición no debe estar muy contenta con lo que estoy diciendo, porque también, en gran parte, dejan mucho que desear, tienen justamente a un porcentaje importante, cuando digo importante me refiero a sus personalidades rindiendo cuentas ante la justicia y procesado casi por los mismos delitos por los cuales fueron procesados y ya condenados quienes integraron el mismo color político que hoy nos gobierna. 

Me llegó a mí aquí un resultado, de una supuesta encuesta, no la había leído siquiera, pero hay que dejar de mirar los números que muchas veces son fríos y caminar las calles, donde el estado actual de nuestra sociedad chaqueña se puede ver, palpar y no se puede negar y no se puede negar. Porque si uno mira las publicidades en todos los medios de comunicación y ni hablar de las publicidades oficiales, parece que aquí no pasa nada y pasan muchas cosas, pasan muchísimas cosas, una de ellas está ocurriendo ahora en la plaza, en este momento, algo que enoja y mucho a toda la sociedad, a todos por igual y que puede ser el talón de Aquiles de esta gestión de gobierno.

Cuando Jorge Milton Capitanich dice que va en busca de una victoria que sea noticia nacional es innegable sus intenciones de proyectarse en ese nivel, a nivel nacional, nada tenemos en contra de eso pero cuando se habla de buscar una contundente victoria electoral a mí me gustaría también escuchar que se hablará de erradicar, entre otras cosas, el 53% de índice de pobreza que tenemos en nuestra provincia y que cada vez va en crecimiento que no disminuye, como también sucede a nivel país, no estamos felices Sr. Gobernador, al menos yo no estoy feliz por lo que está pasando en mi provincia. 

Hay que salir, quizás, de esa burbuja, un término tan utilizados en estos tiempos, o que alguien se la pinche para que se dé cuenta y tenga contacto con la realidad verdadera, no solamente recorrer obras previamente planificadas, inauguraciones previamente planificadas, de golpe gobernador lo invitó con todo respeto, usted se merece el mayor de respeto, no por algo fue elegido tres veces gobernador de una provincia, tiene un caudal de votos innegable, hay que ver si continuará con ese caudal de votos que es innegable. Yo no sé cuál es la imagen positiva o negativa hoy de Jorge Milton Capitanich en la provincia, pero me gustaría que de golpe de madera improvista nuestro gobernador cuando sale de la residencia y se dirige a Casa de Gobierno, no lo haga, que vaya a la Zona Sur, que vaya la Zona Norte, que vaya a cualquier localidad del interior provincial sin previo aviso, no le va pasar nada, no le van a ser nada, y de última que la custodia esté atenta. Que llegue a ese lugar y tenga un contacto con esa persona que no tiene ideología, que no fue previamente apalabrada para reaccionar de una manera y se va a dar cuenta de nuestra realidad, es la única Sr. Gobernador. 

Es innegable que usted impulsa y tracciona de una manera tal políticamente en la provincia, que hoy la oposición prácticamente está desdibujada. No encuentra un oponente para hacerle frente, eso es innegable y, es más, todos aquellos aplaudidores que usted tiene dentro de su propio partido están esperando el momento en que usted cometa un error para pasarlo por encima, pero tampoco surge esa figura aún dentro del partido gobernante. 

Reitero, es innegable la tracción que usted le da y la impronta que usted le pone al partido gobernante, pero llega un momento en que una sola persona no puede, se necesita de un verdadero equipo que tenga poder de decisión, poder de administración, para lograr lo mejor para todos los chaqueños. No todo puede pasar siempre por la decisión de una persona porque así nos va, así nos va. Yo estoy ya cansado de decir de qué vale que un gobernador se levante a las 6 de la mañana, se acueste a la 1 de la mañana del día posterior, recorra una provincia, inaugure 50 obras, cuándo va a ser tenido en cuenta y criticado por un piquete, ocurrido en cualquier punto de nuestra provincia porque es la noticia que resalta.

Yo tengo una forma de pensar, pero quizás estoy totalmente equivocado, pero es la mía, a mí me gustaría ver menos publicidad en algunas acciones de gobierno y verlas en otras, por ejemplo, en el Sistema Educativo, usted Sr. Gobernador cuando inauguró las sesiones, el primero de marzo de este año, en la legislatura chaqueña, dijo que tenemos una falta de calidad y cantidad educativa, no tenemos ni calidad y cantidad educativa en la provincia, y eso es grave que lo diga al primer mandatario.

A mí me hace mucho ruido cuando se inaugura un ala nueva en el Sistema de Salud, un edificio nuevo y por otro lado tenemos paros del Sistema de Salud, manchas en el Sistema de Salud, protestan el Sistema de Salud. Me hace ruido eso, porque digo ¿cuál es la prioridad? la obra pública o la contención del ser humano, ¿cuál es la prioridad para un gobierno? Cuando todos sabemos las cosas que rodean a la obra pública en toda nuestra historia, independiente del gobierno que rija los destinos de nuestro país principalmente o de nuestra provincia o de nuestros municipios. Todos sabemos, los mayores actos de corrupción tienen que ver con la obra pública en nuestra historia argentina, lamentablemente. 

Cuando se habla de seguridad en la Provincia del Chaco, se compran vehículos de alta gama, de todos los tipos y formas. Se habla de equipar tecnológicamente y muchas veces no se habla que ya hay lugares donde el hacinamiento de los trabajadores de seguridad es imposible de sostener.  La ramificación de los edificios que tiene bajo su responsabilidad de brindar un servicio de seguridad es innegable. Se necesitan mayores obras en tema de seguridad. Se necesitan en forma urgente incorporación dentro de las fuerzas de seguridad, ambas, Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Seguridad Pública, se necesitan un montón de cuestiones. También en educación, yo hasta ahora no sé cómo se está invirtiendo esos más de 4100 millones de pesos que llegaron conforme a un convenio firmado por usted Sr. Gobernador y por el ministro Trotta para la mejora edilicia de todo el Sistema Educativo en la Provincia del Chaco. Cuando todavía seguimos recibiendo, aquí en este programa, videos, fotografías, llamadas y audios de que hay escuelas que se están cayendo a pedazos y que ni siquiera tiene la producción de agua segura.

A mí me extrañó mucho que usted hable de los Centros de Salud, evidentemente alguien está mintiendo Sr. Gobernador. Hoy el estado de algunos Centro de Salud muy importante en nuestra Ciudad Capital ni hablemos del interior, es lamentable, es lamentable.

Para todos aquellos aplaudidores y obsecuentes que nos animan a decirle de la manera en que se comunica con el Gobernador, que no se animan a decirle “Coqui esto no está bien, esto no es así, esto hay que cambiarlo porque nos van a llevar puestos” ya no dejan de ser buenas personas, ya no son ni siquiera obsecuentes si no son cómplices y partícipes necesarios de las consecuencias que estamos viviendo ahora, no en el futuro y deben entender, esa clase política, que la lealtad para con el pueblo no para con el gobernante de turno, es para con el pueblo, ustedes llegan a ocupar esas bancas gracias al voto de la gente. Un gran sector de esas personas, de esa gente, de esa ciudadanía hoy está pidiendo ficha limpia, ¿Qué significa ficha limpia? que ningún candidato tenga por lo menos sentencias o condena firme por la justicia en delitos que tenga que ver principalmente con actos de corrupción porque si vamos a hablar de ficha limpia y prohibir a cualquier persona que tenga la aspiración de ser candidato, integrar una lista según la decisión del supremo, que no tenga causas en trámites y las listas van a quedar muy vacía. Van a tener que llamar al presidente de la comisión vecinal, van a tener que llamar, no sé, al presidente de un foro porque si no la lista se achica mucho, demasiado, en todo el arco político, oficialismo y oposición.  

Nosotros en minutos vamos a tener una nota muy importante aquí en Alerta Urbana con una persona en cuyas manos estuvo los destinos de la provincia del Chaco con muchos años y también le vamos a hacer el mismo planteo, también. A recorrer más la provincia, a bajarse de los vehículos, de los helicópteros, y de los aviones y a llegar de manera improvista cualquier punto de nuestro territorio chaqueño, sin que vaya la avanzada, sin que vaya protocolo, sin que vaya nadie y se van a dar cuenta de la realidad, que quizás la sabes pero que la niega, y lo peor que nos puede pasar como sociedad es negar la realidad, porque la realidad es la única la verdad. La realidad, la verdad no resiste el relato, no resiste el relato, cuando el relato toma contacto con la realidad la verdad aflora y es innegable, y es innegable. 

Yo ya no me banco más y mucho menos creo ese discurso de que vamos a terminar con esto, vamos a terminar con el otro y lo único que haces es incrementar esto y lo otro. Nos toman el pelo en tiempos electorales y siguen haciendo lo mismo una vez que lograron sus objetivos, siguen haciendo exactamente lo mismo y a las pruebas nos remitimos, a las estadísticas que tanto le gusta Sr. Gobernador nos remitimos, a los números que usted maneja y muy bien, nos remitimos. Los números cada vez son peores, por más que se los quiera dibujar de la manera que se requiera dibujar, la realidad está en la calle. Cambien esa realidad y quizás comencemos a cambiar como sociedad y si eso ocurre vamos a hacer una provincia pujante como verdaderamente nos merecemos.  

A todos aquellos que no integran esa casta política pero que también son aplaudidores seriales porque de alguna u otra manera reciben un beneficio del estado que a su vez se convierte en una mordaza, mordaza que existe mucho antes que el barbijo, reaccionen y piensen si el pasado de ustedes y el presente de ustedes es el futuro que quiere para sus hijos. Nunca es tarde para cambiar, nunca es tarde para revertir lo malo, nunca es tarde. Esperemos que lo entiendan, esperemos que lo entiendan y que actúen en consecuencia.

Se es Gobernador para 1.420.000 chaqueños, no solamente para un sector. Por eso a mí me hace ruido cuando dijo el Gobernador “no vamos a permitir que la oposición nos lleve de las narices”. A usted gobernador, es harto sabido que nadie los lleva de las narices, pero no pretenda hacer eso usted con nosotros.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios