Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.3º

LEGISLATURA

17 de febrero de 2020

Consumos problemáticos: diputados participaron de la inauguración de la Casa de Convivencia La Libertad Chaco

El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager y el legislador Roberto Acosta, participaron esta mañana de la inauguración de la Casa de Convivencia La Libertad Chaco, cuya sede se encuentra ubicada en avenida Vélez Sarsfield 4401.

Con capacidad para albergar a cincuenta personas, este lugar constituye un espacio de prevención, tratamiento y rehabilitación en la problemática de uso y abuso de sustancias psicoactivas.  El acto fue encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, el presidente de la Fundación La Libertad Chaco Santiago Orbez, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial. Al concluir el acto de inauguración, Sager valoró al lugar como “un espacio de contención, atención e inclusión para personas en una etapa de recuperación. Para quienes van a formar parte de esta comunidad y para sus familias es un avance muy significativo”. “Existen muchos inconvenientes para atender la demanda en relación con este flagelo, hay muchas familias que recurren a la atención fuera de la provincia o a un sistema de contención pública o privada en el Chaco. Es decir, que la demanda sigue siendo insatisfecha. Pero, con el apoyo del Estado y la voluntad emprendedora, algunas personas han podido alcanzar esta primera etapa que es un sueño de hace diez años de un grupo numeroso”, señaló el titular de la Legislatura, quien a su vez, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención y la contención por parte de las familias y la sociedad. Por su parte, el diputado Roberto Acosta señaló: “En lo particular acompañé a la Fundación Libertad desde el inicio de la construcción y la formación de este lugar, que tiene por objetivo trabajar sobre una población tan vulnerable”. En cuanto al aporte que se puede hacer desde el ámbito legislativo, manifestó: “Las legislaciones aún no son muy claras, se ha avanzado pero aún falta generar mayor claridad para los lugares de atención y prestación, el rol que tiene la salud pública, las fundaciones y efectores que trabajan en esta problemática”.

COMPARTIR:

Comentarios