Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

ENTRETENIMIENTO

25 de junio de 2021

Avaricia, vanidad y tragedia

En 1968, la historieta mexicana de Yolanda Vargas Dulché se convirtió en un melodrama para la televisión dirigido por Fernando Wagner y protagonizado por la famosa actriz

En 1968 Televisa, en ese entonces Telesistema Mexicano, adaptó Rubí a la pantalla chica. Un relato escrito por la “Reina de las historietas”, Yolanda Vargas Dulché, que desarrolla la historia de una mujer sumamente guapa que, a costa de su belleza, busca conseguir el dinero que le hace tanta falta debido a su humilde origen.

Con el corazón lleno de interés y de maldad, la joven se abre paso en un relato con un triste desenlace que pone en riesgo no sólo su belleza, sino su vida y que busca dar una fuerte lección al público sobre la avaricia y la vanidad. En esta primera versión para la televisión, la actriz Fanny Cano, originaria de Michoacán, México, fue la indicada para dar vida a ‘Rubí'.

Como su personaje, María Francisca Isabel Cano, mejor conocida como Fanny Cano, tenía una belleza arrebatadora. Una vez que creció y dejó su estado natal, decidió matricularse en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí, Fanny ganó un concurso de belleza estudiantil que definió el rumbo de su vida: a raíz del triunfo decidió buscar una oportunidad en el mundo del espectáculo.

En 1962, Fanny debutó junto a Angélica María en la cinta El cielo y la tierra y en el teatro como parte de la puesta en escena Baby doll. Un año después, obtuvo su primer protagónico en la película Entrega inmediata junto al aclamado comediante mexicano Cantinflas, en donde interpretó a la pareja romántica del actor.

Su debut en las telenovelas ocurrió en 1965, cuando dio vida a ‘Virgina Castelano Blanco’ en La mentira. En ese entonces, Fanny impactó al público mexicano por su inigualable belleza de rostro alargado y cejas delgadas. Pero no fue hasta 1968, que Cano se inmortalizó en el exitoso melodrama que hasta la fecha cuenta con dos adaptaciones más, una en el 2004 y en el 2020, con Bárbara Mori y Camila Sodi en el estelar respectivamente.

En la pantalla chica, Rubí contó con las intepretaciones de otros actores de la época. Antonio Medellín dio via a ‘Alejandro del Villar’, un doctor de buen corazón que constantemente se salva de caer en las garras de Rubí y que está presente en el trágico accidente que la lleva a disputarse entre la vida y la muerte.

Carlos Fernández interpretó a ‘César Valdés’, quien contrae matrimonio con Rubí a pesar de estar enamorado de su mejor amiga y termina en la ruina a causa de los desmanes y problemas que la protagonista desarrolla con el juego y las apuestas. Otro personaje emblemático es ‘Maribel Dubois’, dado a vida por la reconocida actriz Irma Lozano, una niña inocente que sufre de polio y que pierde al amor de su vida a manos de Rubí.

Todos estos personajes conforman la turbulenta vida de Rubí hasta que, en un intento por exagerar un golpe de ‘Alejandro’, cae de un edifico. En una especie de justicia divina, la guapa pero malvada mujer pierde todo lo que le importaba y, finalmente fallece.

En el capítulo final de la telenovela, las palabras de Yolanda Vargas, que están impresas en el primer número de la historieta, surgen como una advertencia“ A ti, mujer, puede servirte de ejemplo.. y tú, lector, conoce primero el alma que has de amar, antes de caer cautivado por unos labios rojos, por unos ojos fascinantes. Tu amiga, Yolanda Vargas Dulché”.

 

 

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios