Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

CHACO - ACTUALIDAD.

24 de junio de 2021

Firmaron convenios para el desarrollo de 500 lotes en la provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia del Chaco, licenciada Marta Soneira destacó en el programa Alerta Urbana la serie de firmas de convenios realizados en la mañana del jueves con funcionarios nacionales relacionados al suelo y la vivienda.

En radio Gualamba 93.7 la funcionaria destacó que “ junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, el Secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini y el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager firmamos convenios para el desarrollo de 500 lotes con servicios, a través del plan nacional de Suelo Urbano” precisó.


En relación a la ubicación agregó que “los lotes corresponderán a la ciudad de Resistencia, Charata, Machagai, Plaza, San Bernardo y Castelli”.
Dentro de la serie de convenios firmados detalló que “uno de ellos  garantiza la construcción de 600 lotes con servicios en el proyecto #NuevoSur”.

De la ceremonia en la que estuvieron también diversos jefes comunales de la provincia agregó que “se firmó convenios con municipios para fortalecer sus áreas de ordenamiento territorial, mediante este paso se incrementará la oferta de suelo urbanizado para los chaqueños y chaqueñas” señaló.

Tres torres
“Avanzamos con el financiamiento de las torres Procrear” explicó al ser consultada sobre el predio que ubica lo que antes era el Hospital Pediátrico en la ciudad de Resistencia. Adelantando que antes de fin de año comenzarían las obras en el lugar.

Usurpaciones
Ante el avance de las usurpaciones tanto en espacios públicos como privados en el interior de la provincia Marta Soneria precisó sobre el tema “estamos preocupados por los hechos ocurridos en Charata, J.J. Castelli y General San Martin” puntualizo.
“En todos los casos están las denuncias realizadas” citó, agregando que la forma de proceder “es un delito, trabajamos en el acceso a la tierra” expresó.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios