Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

24 de junio de 2021

Comité contra la Tortura del Chaco: ratifican la independencia de poderes

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, videos y fotos al WhatsApp 3624100411).

El presidente de la cámara de diputados de la provincia del Chaco Hugo Sager participó en la mañana del jueves de la presentación de las nuevas autoridades del Comité contra la Tortura del Chaco realizada en Casa de Gobierno, desde allí dialogó con el programa Alerta Urbana y brindó su punto de vista sobre tan importante acto institucional.

“Es la culminación de una etapa que comenzó hace un año atrás cuando se hizo la presentación del gobernador de 4 proyectos legislativos, uno de ellos era la modificación de la ley de selección de los miembros del Comité que significaba entre otras cosas  la  autolimitación del poder legislativo en la conformación del comité” explicó a radio Gualamba 93.7 

Graficó en tal sentido “es decir si es un órgano que va a controlar al estado naturalmente los poderes del mismo no corresponden que lo integren” citó.
“El Comité es independiente, no responde a ninguno de los tres poderes del Estado; y la independencia que se busca en el control es la que tenemos que garantizar”, recordó Hugo Sager.

Ley de Educación Digital

Destacó además Hugo Sager la sanción de la Ley de Educación Digital realizada la jornada del miércoles en el recinto legislativo.
Cabe recordar que con el objetivo de regular el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un sistema de educación digital, en todo el territorio de la Provincia del Chaco, se sancionó la Ley de Educación Digital,
El titular del poder legislativo enfatizó que “la sanción de la ley de educación digital es un avance de nuestra provincia, la metodología tuvo una dinámica inesperada a partir de esta pandemia” ejemplificó.
La Ley cuenta entre sus objetivos “el fomento a la creatividad, innovación, pensamiento crítico, resolución de problemas y aprendizaje autónomo, así como también, la actualización permanente dentro de un sistema educativo que contribuya a la construcción de pautas de convivencia y comportamiento, para que los y las habitantes de la provincia pueden desarrollarse como ciudadanos y ciudadanas digitales”.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios