Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

23 de junio de 2021

Los obstáculos para producir la vacuna y la importancia de innovar, según Figueiras

Según el empresario lo más difícil fue la transferencia de tecnología; señaló que están faltando insumos críticos por la alta demanda mundial

El presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, habló hoy de la necesidad de innovar que siempre tuvo la compañía y de cómo esto los ayudó a sortear los obstáculos que se presentaron para comenzar a producir la Sputnik V en el país de aquí a un año en una nueva planta.

“En Richmond siempre optamos por innovar para producir cambios que ayuden al crecimiento de cada integrante de la compañía con el foco puesto en el desarrollo de nuestra comunidad y su bienestar. Como consecuencia, el reto de la vacuna fue incorporado de manera natural. No aferrándonos a lo que conocemos, sino aprendiendo y trabajando de forma cooperativa para potenciar las capacidades individuales con el objetivo de encaminar colectivamente el nuevo proyecto”, afirmó en el marco de la experiencia IDEA Management.

En ese sentido, destacó también el vínculo con sus socios de la India -el laboratorio Hetero Labs- que posibilitó un nexo con el fondo ruso de inversiones que permitió “acceder a la vacuna en un tiempo bastante adecuado para nosotros”.

En cuanto a los obstáculos, dijo que lo más difícil ha sido la implementación de la transferencia de tecnología en medio de la pandemia, ya que fue “muy complicado viajar para interiorizarnos de los complejos y extensos procesos de fabricación de la vacuna que son muy complicados en toda la cadena de valor”.

“Asimismo, debido a la inusual demanda a nivel mundial están faltando insumos críticos como ser frascos, tapones, precintos, etc. Este es un desafío que asumimos y nos reafirma una vez más la importancia que tienen en la ciencia el trabajo y la colaboración en equipo”, agregó.

Figueiras fue uno de los tantos expositores del evento -conducido por Martina Rua y Jason Mayne- que se centró en la necesidad de innovar en todos los sectores. Participaron también Martin Reeves, managing director & senior partner en Boston Consulting Group; Milagros Graziani, country manager de Beeflow Argentina; Miguel San Martín, chief engineer of Guidance and Control Section en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA; Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Guibert Englebienne, co-fundador de Globant; Mariano Wechsler, co-fundador de Digital House; y Marcelo Basigalup, subgerente general del Invap.

En el arranque, Luis Guastini, presidente de Experiencia Idea Management y director general de ManpowerGroup Argentina, habló de la llegada del robot Perseverance a Marte y de la necesidad de superar los límites incluso aquí, en la Argentina.

“Tenemos que ver cuál es el propósito que tenemos como líderes y la huella que queremos dejar, cuál es la pasión que administra nuestro tiempo. Es aquí y ahora”, aseguró.

 

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios