Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

PROVINCIA

21 de junio de 2021

El Gobierno propone prorrogar las medidas preventivas con flexibilización progresiva hasta el 15 de julio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

En una reunión conjunta con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada el Gobernador realizó el informe habitual, normal y regular de cada lunes.

"Hemos propuesto prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el día 15 de julio"

 

En este sentido, propusieron ampliar el plan de vacunación incorporando grupos estratégicos que incluye demandas de trabajadores y profesionales, con el objetivo de extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años.

 

También advirtió respecto a la criticidad del momento en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana observándose una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes próximo.

 

Atento a este escenario posible, han propuesto al Comité y a ambos Consejos establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones.

 

Por otro lado señaló que se ha recibido 540.202 dosis que se terminarán de aplicar durante esta semana y durante el mes de junio logramos llegar a la meta de 200.000 dosis aplicadas.

 

"Para el mes de julio podemos llegar a superar esta meta con alto impacto en la población objetivo, pues en nuestra provincia las personas mayores de 18 años alcanzan a 848.000 personas"

 

"Presentamos ante el CPV y CPD una propuesta para equilibrar distintas localidades en toda la provincia en materia de dosis aplicadas" expresó

 

Aun restan aplicar 5000 dosis para trabajadores docentes, asignar turnos para personal estratégico e iniciar a partir de hoy a mayores de 25 años y a partir del viernes incluir a mayores de 18 años.

 

Esto permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base al uso obligatorio de #PasaporteChaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por efecto de contagio durante los últimos cuatro meses o vacunación durante los últimos 30 días.

 

Esta metodología permitirá habilitar progresivamente la organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro de parte del local como “persona inmunizada” mediante la acreditación del pasaporte.

 

El plan regirá a partir del día 21 de junio hasta el 15 de julio inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web

www.fmgualamba.com.ar

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios