Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 23:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º

RESISTENCIA

17 de junio de 2021

Soluciones habitacionales de emergencia para el Barrio Zampa

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

En principio el Instituto y la ONG trabajarán en conjunto en el Barrio Zampa de Resistencia. Para ello la entidad realizará un aporte efectivo, su experiencia metodológica y logística y toda la fuerza del voluntariado de Chaco y provincias cercanas.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo suscribió un convenio de cooperación con la directora general para Corrientes-Chaco de la Organización No Gubernamental (ONG) TECHO en Argentina, Antonella Cracogna. Se trata de un acuerdo a través del cual se brindarán 20 soluciones habitacionales de emergencia a familias que necesitan una pronta solución en el Barrio Zampa de Resistencia.

“Esta iniciativa no sólo nos permitirá mejorar la calidad de vida de familias chaqueñas que viven hoy en situaciones críticas, sino también la oportunidad de trabajar con jóvenes voluntarias y voluntarios para lograr una acción rápida y la integración de la sociedad en las problemáticas habitacionales”, indicó Arévalo.

“Hace un tiempo que acompañamos de cerca el trabajo que hacen los jóvenes de la ONG TECHO Argentina, por lo que consideramos necesario formalizar este convenio de cooperación que les otorgará a muchas más familias una solución habitacional inmediata que cubra sus necesidades de la forma más ágil posible hasta lograr una solución definitiva”, explicó el funcionario.

Cracogna destacó la importancia del convenio que permitirá trabajar por primera vez con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco. “A través de la concreción de este acuerdo comenzaremos a delinear trabajos en conjunto, como el que llevaremos adelante próximamente en el Barrio Zampa de Resistencia, donde asistiremos a 20 familias que se encuentran en una situación habitacional crítica”, señaló.

TECHO acompañará este proyecto realizando un aporte efectivo. “Vamos a colaborar desde el punto de vista social, metodológico, desde nuestra experiencia en la logística y con mucha fuerza de voluntariado; voluntarias y voluntarios no sólo del Chaco sino también de provincias cercanas, los cuales van a conformar un grupo importante de personas que se van a movilizar con esta causa”, aseguró.

La Organización “Techo” https://www.dona.techo.org.ar/ busca ayudar desde 1997 a familias a superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica. Actualmente, cuenta con oficinas en Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios