Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

REDES SOCIALES

17 de junio de 2021

Instagram: cómo crear grupos para recaudar fondos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La red social sumó herramientas para reunir dinero para causas benéficas. Procuran replicar el espíritu comunitario de ese tipo de causas.

Hace algunos años, Instagram incluyó funciones para recaudar dinero y destinarlo a causas benéficas, por ejemplo a través de las pegatinas que sumó en 2019. La red social de Facebook propone ahora nuevas opciones para reunir fondos: en concreto, la posibilidad de crear grupos en los que se organicen eventos de carácter benefactor.

De este modo procuran que el alcance de las movidas sea mayor. Es lógico: al haber diferentes miembros en el grupo, cada uno aportará más visibilidad a través de sus respectivos seguidores. Desde Instagram señalaron que muchos eventos con ese fin (fuera de línea) son esfuerzos grupales, desde la venta de tortas hasta conciertos benéficos, y que querían ofrecer en su entorno digital ese espíritu de comunidad.

Además, esta nueva opción le sirve a Instagram para que los usuarios que desean organizar este tipo de acciones no salgan de la red social en busca de soluciones provistas por terceros para ese fin.

¿Cómo crear un grupo para reunir fondos?

Para comenzar hay que crear un evento de recaudación tal como ocurría hasta ahora, elegir una foto, escoger la categoría y describir las motivaciones de la movida, entre otros ítems. Una vez creado el convite es posible sumar a otros usuarios desde la opción “Invitar a miembros del grupo”.

Huelga decir que Instagram no cobrará comisiones y que, en tanto, toda la plata recaudada será donada en forma íntegra a la agrupación seleccionada.

Cómo ocultar los “me gusta” en Instagram

Tras un largo período de pruebas y vaivenes, los usuarios podrán activar en Instagram (también en Facebook) un “interruptor” que oculta los “me gusta’' públicos.

¿Cómo se ocultan los likes? El primer paso es ir a la configuración y tocar en la sección “Publicaciones”. En el caso de elegir desactivar el conteo de los “me gusta”, esa acción se aplicará a todas las publicaciones. También es posible ocultar los recuentos de publicaciones individuales antes de compartirlas. Esto se puede activar o desactivar en cualquier momento.

Para esto Facebook trabajó junto a Chicos.Net y The Jed Foundation, la campaña “Digital Sin Presión” para, según comentaron, ayudar a que los jóvenes puedan sentirse libres de ser ellos mismos en la plataforma, y no presionados a mostrar una cierta imagen o reputación. “Probamos ocultar los conteos para ver si podría alivianar la experiencia en Instagram. Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los ‘me gusta’ fue beneficioso para algunos y molesto para otros. Especialmente para quienes los usan para tener una idea de lo que es tendencia o popular, por lo que ofrecemos esta opción”, explicaron desde la red social.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios