Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

RESISTENCIA

16 de junio de 2021

La ciudad necesita seguir construyendo su identidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez encabezó en la mañana del miércoles en instalaciones del club Social la presentación de la Comisión Nomencladora, encargada de imponer nombres a las calles y a los barrios de la ciudad.

 “Es una excelente medida que comenzará a mostrar resultados, sin dudas positivos, en poco tiempo” destacó el jefe comunal en contacto con el programa Alerta Urbana.

Raíces históricas de cada barrio
La Comisión Nomencladora, a través de un funcionamiento dinámico, participativo y cercano a los vecinos y vecinas dela ciudad de Resistencia, va a indagar en las raíces históricas de cada barrio, para encontrar lo representativo, la esencia de cada lugar y desde ahí definir nombres de calles, espacios públicos y sectores; es decir, aportar a dejar constancia del proceso de construcción y de vida de cada comunidad barrial.
La comisión tiene la finalidad de asesorar al Cuerpo Colegiado sobre la imposición o modificación del nombre de barrios, calles, plazas, parques, espacios verdes, y paseos públicos de Resistencia.
“Es un paso importante formar la comisión nomencladora, la ciudad necesita seguir construyendo su identidad” destacó el intendente Gustavo Martínez en radio Gualamba 93.7 Destacó también Gustavo Martínez la puesta en marcha del programa Mi barrio, mi identidad. 
La comisión tendrá la facultad de proponer al consejo el nombre de nuevas calles o cambiarlas, acciones que debe ser con participación de la ciudadanía” destacó el jefe comunal.

Vacunación covid-19
En lo que respecta a la vacunación contra el coronavirus el intendente de la ciudad de Resistencia destaco “venimos muy bien, con varias jornadas, muchísimos trabajadores ya estaban vacunados y ahora estamos esperando que pasen los 15 días para continuar con campaña antigripal, hepatitis” graficó.
Finalmente destacó el esfuerzo de la gestión “se pudo cancelar el aguinaldo, estamos muy contentos, la moratoria anduvo muy bien y quiero destacar que por primera vez el contribuyente puede pagar primero y luego arreglar su deuda con los abogados” concluyó.

 📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios