Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

15 de junio de 2021

Mini basurales: como evitar el arrojo de residuos en la vía pública

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

A pesar de los permanentes trabajos que ejecuta Resistencia para erradicar mini basurales, siguen existiendo sectores donde se arrojan residuos, obligando nuevos operativos para mantener la ciudad en buenas condiciones. Desde el Municipio se insiste en la importancia de no depositar la basura fuera del horario de recolección ni dejarlas en la vía pública o en lugares no habilitados.

Al respecto, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Redes Sociales, consideró “vital el acompañamiento de los vecinos para que, entre todos, podamos mantener en buenas condiciones nuestros espacios públicos”.

“Cotidianamente llevamos a cabo la erradicación de minibasurales que impulsa Gustavo para evitar la proliferación de basurales, se organizaron intervenciones con despliegue de operarios y equipos viales para la recolección de residuos”, recordó el funcionario.

“Pero al día siguiente del trabajo reaparecen los mini basurales, obligando a repetir la labor y en ocasiones postergar trabajos similares en otros sectores de la ciudad”.

Por ello, insistió “en la importancia de que la gente ayude a evitar estas acciones, pudiendo informar estos hechos por los distintos canales que cuenta la Municipalidad”.

“Es necesario que se tome real conciencia del peligro que encierra el arrojo de basura en la calle, más aún en este tiempo de pandemia, por eso lo mejor que se puede hacer es respetar el horario de recolección domiciliario”, insistió.

“Aparte del daño ambiental que ocasiona esta acción, hay que sumar los inconvenientes en los sistemas de desagües, ya que la acumulación de residuos conspira contra el normal escurrimiento de las aguas pluviales, por eso es fundamental cuidar nuestra ciudad y denunciar al infractor”, puntualizó.

CÓMO DENUNCIAR

En caso de arrojo de residuos en la vía pública, se puede denunciar enviando fotos y/o vídeos al 362 5162913, número de la Dirección General de Defensa Civil y el informe se traslada al área de Inspecciones Generales y finalmente, al Juzgado de Faltas correspondiente.

También se recuerda a los vecinos y vecinas los horarios de recolección de residuos: en el turno mañana de 6:30 a 10, de 12:30 a 15 y por la noche de 20:30 a 23 horas.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios