Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

PROVINCIA

15 de junio de 2021

Identidad digital de las personas: Se busca sancionar las contravenciones en el ciberespacio

El Diputado Roberto Acosta presentó ante la Legislatura Chaqueña el proyecto de Ley N°714 de “Identidad Digital de las Personas”. Este proyecto busca sancionar a quienes difundan imágenes, grabaciones, filmaciones y documentaciones íntimas. Es el primer proyecto en la provincia del Chaco contra la violencia digital.

El Proyecto de Ley N°714 de “Identidad Digital de las Personas” establece incorporar como “Título XII - Identidad Digital de las Personas” al Libro II de la Ley Nº850-J “Código de Faltas de la Provincia del Chaco”. El objetivo del mismo es llenar una laguna normativa. La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad trató el proyecto y obtuvo dictamen favorable.


Prevé la sanción de quienes difundan imágenes, grabaciones, filmaciones, documentaciones íntimas no autorizadas. Para ello establece arresto de 90 días o multa equivalente en efectivo de hasta 14 remuneraciones mensuales, mínimas, vitales y móviles. 


Este proyecto de Ley contempla también en uno de sus artículos sancionar a quienes suplanten la identidad digital. Abarca a quienes transfieran, crean o utilicen la identidad de otra personas mediante un medio de comunicación o transferencias de datos con la intención de dañar, extorsionar, defraudar, injuriar o amenazar a otra persona u obtener beneficio para sí o para terceros. La sanción implica arresto de hasta 60 días o multa equivalente en efectivo de hasta diez remuneraciones mensuales, mínimas, vitales y móviles. 


La esencia global del “ciberespacio” ofrece innumerables posibilidades de desarrollos de información, expansión, investigación, comunicación pero también atrae nuevos riesgos y amenazas. En este punto es trascendental que la provincia del Chaco cuente con herramientas que permitan sancionar las infracciones que se cometen en el ciberespacio. 


Actualmente la hiperconectividad que generó el aislamiento social preventivo en el contexto de pandemia significó el incremento exponencial del uso de redes sociales, plataformas virtuales, compras online, lo que trajo aparejado además un ascenso marcado de las faltas en estas redes. Es por ello que este proyecto busca trazar un curso de acción ante las nuevas modalidades de violencia digital.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios