Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

INTERNACIONAL

15 de junio de 2021

Argentina se abstuvo de condenar las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció en contra de la detención arbitraria de líderes opositores por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Se resolvió este martes condenar la detención "arbitraria" de líderes opositores por parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, pero Argentina se abstuvo en la votación.

El Consejo Permanente de la OEA convocó desde Washington, Estados Unidos, a una sesión virtual ordinaria para tratar "la situación en Nicaragua", por un pedido de Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y Paraguay. La votación de la resolución fue apoyada por 26 países, con cinco abstenciones y tres votos en contra.

El pronunciamiento del organismo consiste en "condenar inequívocamente el arresto, acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los posibles candidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes, y pedir la inmediata liberación de los posibles candidatos y de todos los presos políticos”.

A su vez, insta al gobierno de Nicaragua a que "sin demora, implemente medidas legislativas y de otro tipo que sean acordes con las normas internacionales aplicables a fin de promover unas elecciones libres y justas en noviembre, incluido el buen recibimiento de observadores electorales fidedignos de la OEA y de otros países”.

En las últimas, el Ejecutivo de Nicaragua arrestó a 13 dirigentes relevantes de la oposición y a un grupo de disidentes sandinistas. Entre ellos está Dora María Tellez, una rebelde muy reconocida por sus acciones a fines de la década del '70 en Nicaragua, y ex aliados de Ortega como Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco.

Entre los detenidos también hay cuatro candidatos presidenciales para las elecciones del 7 de noviembre.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios